Estrategias de Marketing Digital para Pymes

¿Acabas de crear tu empresa y necesitas diferentes estrategias de Marketing Digital para Pymes y dar a conocer tu negocio? ¿Eres una empresa con una larga tradición y quieres dar el paso al mundo online? ¿O puede que seas una empresa que ya está metida en el mundo online, pero sin una estrategia para logar tus objetivos?

Las estrategias de Marketing Digital para Pymes son una forma de llegar a tu público objetivo en menor tiempo y a un coste más reducido que la publicidad tradicional. Porque el Marketing Digital, al fin y al cabo, es eso, publicidad para tu negocio.

Existen muchas estrategias de Marketing Digital para Pymes que se pueden llevar a cabo para promocionar tu negocio, pero los resultados no serán los esperados y pensarás que el Marketing Digital no funciona, cuando en realidad es una herramienta muy potente y con mucha efectividad, sea cual sea el negocio.

Estrategias de Marketing Digital para Pymes que funcionan a la perfección

Email Marketing

estrategias de marketing digital para pymes email

El email marketing es una estrategia muy importante para convertir las visitas a tu página web o tienda online en clientes. De esta forma se aumentarán las ventas en tu negocio, ya sea tanto en tienda física como en tu ecommerce.

Una forma de enviar información personalizada al cliente, a través del correo electrónico con ofertas o lanzamientos de nuevos productos.

En tu página web o tu tienda online debes poner una opción para la suscripción de newsletter o boletín de noticias. Las personas interesadas te darán el correo electrónico para recibir más información acerca de los productos o servicios que ofreces y que tienes a la venta (o tendrás).

Recuerda que tanto la escritura como los títulos, deben ser lo suficientemente atractivos para que la campaña tenga efecto. Una llamada a la acción para que las personas lean tu correo.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos se refiere a la publicación de contenidos que están relacionados con los productos o servicios de tu empresa. Estos contenidos pueden ser audiovisuales, artículos, juegos, etc.

Esto es una forma de atraer de atraer al público a través de contenidos atractivos y que aumenten los seguidores. Puede ser a través de artículos para el blog o a través de las RRSS, enlazando la url de tu web o el producto, para que lo compren en el contenido que esté relacionado con ese producto.

Marketing en RRSS

estrategias de marketing digital para pymes rrss

El Marketing a través de las redes sociales es otra de las estrategias más importantes actualmente. Casi un 90% de las personas que utilizan internet, también hacen un buen uso de las redes sociales y muchos de ellos son usuarios muy activos.

Por esa razón, el marketing a través de las RRSS es una estrategia muy efectiva que proporciona visibilidad y conversiones.

Las principales redes sociales cuentan con una gran cantidad de seguidores. Por ejemplo, Facebook tiene 1,44 billones de usuarios, Twitter e Instagram cuentan con más de 300 millones de usuarios; y Pinterest posee poco más de 100 millones de usuarios. Muchas personas, muchos posibles clientes a los cuales llegar a través de las redes sociales.

Si se quiere más seguidores y ventas, se debe invertir en la publicidad de estas herramientas sociales. Una forma rápida de llegar a un gran número de personas en poco tiempo.

SEO

El SEO es una técnica de posicionamiento orgánico de tu página web en los buscadores de internet, como por ejemplo Google o Bing.

Debes encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web, puedes hacerlo a través de Google AdWords. De esta forma podrás ver que palabras buscan los usuarios a través de motores de búsqueda. Además, podrás elegir las palabras que necesites para diferenciarte de la competencia.

¿Dónde colocar esas palabras clave dentro de mi web? En títulos, encabezados, en el texto, en las imágenes, etc.

El posicionamiento SEO requiere un pequeño esfuerzo comparado con los resultados que se pueden obtener. No olvides escribir contenido de calidad y recuerda que las redes sociales también ayudan a mejorarlo.

Web responsive

estrategias de marketing digital para pymes responsive

El diseño de tu página web o tu tienda online debe ser responsive. Actualmente, se utiliza con mayor frecuencia la Tablet y el Smartphone para comprar a través de internet.

Por esa razón, se tienen que realizar diseños adaptados a los dispositivos móviles. Para ofrecer al cliente una experiencia de compra más rápida y eficiente, en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Al combinar estas estrategias descubrirás que puedes atraer a potenciales clientes y verás aumentar las ventas. Las estrategias de Marketing Digital para Pymes, no suponen un gran desembolso económico observando resultados casi inmediatos.

En Gsoft somos expertos en la creación de un Plan de Marketing Digital para tu empresa. Olvídate de establecer una estrategia online para tu marca, nosotros la llevamos a cabo con resultados óptimos.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn