Diseño y desarrollo de tiendas online y su evolución

El diseño y desarrollo de tiendas online está creciendo y evolucionando buscando una tendencia hacia la sensación de compra en tienda física. La tecnología avanza cada vez más y las empresas deben adaptarse a ello y, sobre todo, a las nuevas tendencias y gustos del consumidor a la hora de realizar las compras.

La importancia del diseño y desarrollo de tiendas online para los negocios en la actualidad es prácticamente imprescindible. El sistema de ventas ha cambiado, el consumidor es cada vez más exigente y quiere sus productos o servicios de forma inmediata y hacer la transacción donde y cuando ellos quieran. Por tanto, desde hace unos años la venta de productos en tiendas online ha crecido de forma exponencial dejando, en algunos casos, atrás a las ventas en tienda física.

 

En el diseño y desarrollo de tiendas online, la apariencia es algo fundamental

Las primeras tiendas online cumplían la función de venta, pero poco más. Actualmente la tendencia es otra, la apariencia es algo fundamental donde la gente quiere tener esa sensación de estar en la tienda física, pero desde su propia casa. Por ello, muchas empresas han ido evolucionando y han mejorado la experiencia de compra de sus tiendas online.

Mantener la imagen, la identidad o los valores vía online de las empresas, es totalmente factible. Las redes sociales son una gran ayuda a mantener la imagen de la marca, ya que, si una empresa establece una estrategia para la propia marca, la debe mantener en internet de igual forma.

Diseño y desarrollo de tiendas online en gsoft

Otras cosas importantes a tener en cuenta en el diseño y desarrollo de tiendas online

Para el diseño y desarrollo de tiendas online y su evolución, se han mejorado una infinidad de aspectos para hacer una experiencia de compra mucho más sencilla para el cliente. Las páginas web actualmente, son más intuitivas, y su usabilidad ha mejorado muchísimo desde sus inicios. Las tiendas online actuales, tienen un diseño responsive, es decir, que se adaptan a los dispositivos móviles, un gran trabajo de diseño y desarrollo para que los usuarios disfruten de la experiencia de la compra en cualquier lugar.

Hay que añadir que una evolución en el diseño y desarrollo de tiendas online ha sido el proceso de compra, donde se especifica de manera muy sencilla para el cliente los pasos a seguir para la finalización de la compra. Además, la opción de tener el carro de la compra siempre visible, mejora la experiencia del usuario, el cual sabe en todo momento lo que va a comprar. Por otro lado, dentro de la experiencia de compra se encuentran los Call To Action o llamada a la acción. Esta llamada de acción, trata de varios botones para el usuario, como ‘Añadir al carrito’, ‘Comprar Ahora’ o ‘Lo quiero’, para hacer una experiencia de compra más sencilla para el cliente.

Las empresas deben estar en redes sociales, pero no todas las redes sociales están hechas para todas las empresas 

Las empresas deben establecer una estrategia de comunicación online y deben saber cuáles son las redes sociales que más le convenga a su negocio. Por otro lado, las redes sociales deben cuidarse día tras día, informando a la gente de ofertas, descuentos, actividades, etc. Y, sobre todo, respondiendo a sus clientes o futuros clientes. Un trato personal y especializado desde cualquier lado.

En las mismas tiendas online de muchas marcas, existen diversas formas de ponerte en contacto con la empresa. El correo electrónico, teléfono y últimamente se está implementando el servicio de mensajería instantánea o chats con los expertos empleados de la empresa. Un servicio que proporciona al consumidor confianza e inmediatez en la compra de sus productos y dudas que puedan tener a la hora de realizar el pago, transporte o un largo etcétera de cuestiones que puedan surgirle.

En Gsoft somos expertos en la creación, diseño y desarrollo de tiendas online de Magento en Valencia y cuidamos hasta el más mínimo detalle para que la experiencia del cliente sea la más satisfactoria posible a la hora de realizar su compra. Ofrecemos nuestros servicios de estrategia online para mejorar tu web o tu tienda online para ayudarte a vender más. Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Fuente: elplural.com

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