Facebook en el Marketing Digital

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Facebook en el Marketing Digital portada

Cuando se habla de Marketing Digital automáticamente a la gente le viene a la mente las redes sociales. Y no van muy mal desencaminados, porque el social media marketing es una parte fundamental en el que forma parte Facebook en el marketing digital.

Dentro de las redes sociales, a la que más potencial se le está sacando, por todas las posibilidades que ofrece, es Facebook. Pero… ¿se saca todo el partido a esta herramienta social para las empresas?

Publicidad de Facebook en el Marketing Digital

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Facebook es la red social por excelencia. Actualmente cuenta con unos 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo por delante de otras redes sociales, por esa razón es una herramienta clave para la creación de campañas de marketing online en la actualidad.

En este sentido, supone un crecimiento exponencial de Facebook en el Marketing Digital. La gran mayoría de campañas, por no decir todas, de marketing online deben contar con acciones a través de Facebook para obtener buenos resultados.

Existe un sinfín de posibilidades para crear las campañas a través de Facebook adaptadas a cualquier empresa ya sea de venta de productos o de servicios.

No todas las campañas pueden ser iguales para todas las empresas, hay que adaptar las estrategias para alcanzar los objetivos fijados previamente por la empresa. El mensaje será diferente y dependerá de la meta que se quiera alcanzar.

El uso de Facebook en el Marketing Digital

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¿Por qué se debe utilizar Facebook como herramienta para crear campañas de marketing digital y publicitarias? Como se ha dicho anteriormente, Facebook tiene aproximadamente 2000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La página de Facebook, al igual que la página web o la tienda online de cualquier organización, es un escaparate que muestra al usuario información de productos, servicios, instalaciones, historia… Pero va mucho más allá, también les enseña la forma de ser de la empresa, lo que piensa, sus inquietudes, la personalidad de la organización…  Es decir, la identidad, los valores y la imagen, todo ello comunica y se dirige a un target concreto con la finalidad de crear una love Brand.

Las campañas de publicidad a través de Facebook se crean a través de Facebook Ads, esta herramienta de publicidad implementada por la red social se dirige directamente al público objetivo que se desee. A través del creador de campañas de Facebook Ads, permite crear una segmentación que dependerá, como se ha dicho anteriormente, de los objetivos y la estrategia.

La segmentación es primordial para que una campaña tenga éxito, y con Facebook Ads se podrá acotar de forma geográfica, por grupos de edad, por sus gustos, aficiones y un largo etcétera para llegar a tu target de forma exacta.

Una infinidad de posibilidades que te permitirá promocionar tu propia página de Facebook, tu negocio, una publicación, etc. Con la finalidad de tener visibilidad, visitas y ventas.

Formas de llegar a tu público de Facebook en el Marketing Digital

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Existen diferentes formas de llegar a tu público a través de Facebook. A parte de las formas y la escritura hay otros factores que ayudan a llegar al público objetivo.

  • Título: Debe de enganchar desde el principio, los usuarios tendrán la decisión de leer el texto en 3 segundos. Un buen título engagement es el formula una pregunta, lance desafíos o se realice algún sorteo o concurso.
  • CTA’s: Los Call To Action o llamadas a la acción, es algo imprescindible en cualquier tipo de promoción. Se deben poner las cosas fáciles a los usuarios si queremos una respuesta o un estímulo positivo por su parte.
  • Diseño: El diseño de la imagen del anuncio es muy importante. Debe impactar y a su vez que motive a tus seguidores a darle a me gusta y a compartirla.

El uso de Facebook en el Marketing Digital es una herramienta de casi obligada utilización. Esta red social permite compartir imágenes, vídeos, textos largos, noticias… para promocionarlos, analizar a la competencia y ayuda a tener más información del público objetivo.

Aunque Facebook sea gratuito, para garantizar el éxito de la campaña, habrá que invertir en publicidad dentro de esta red social. Comprobarás que, con una buena estrategia, se podrá llegar a los objetivos que nos hayamos fijados.