Las mejores Redes Sociales para su negocio

Los empresarios deben saber cuáles son las mejores redes sociales para su negocio. La comunicación es una de las herramientas más importantes para las empresas. Es imprescindible que la comunicación online y offline vayan en una misma dirección y esto también le ocurre a la comunicación en Redes Sociales.

No todas las redes sociales son iguales, cada una necesita una un contenido específico, según los objetivos que la empresa quiera alcanzar. Por otro lado, todas las empresas no se dedican a lo mismo, hay una gran diversidad de productos y servicios en los diferentes sectores económicos que necesitan comunicarse.

Por esa razón, antes de elegir las herramientas sociales, hay que asegurarse cuáles son las mejores redes sociales para su negocio.

Pasos previos para elegir las mejores redes sociales para su negocio

En primer lugar, se debe definir la estrategia de comunicación. Como hemos avanzado anteriormente la comunicación online y offline debe ir unida, al igual que la comunicación externa e interna de la propia marca.

¿Qué es lo que se quiere comunicar a través de las RRSS?

La estrategia define lo que queremos decir, en este caso a través de las redes sociales. Por esa razón, debemos adaptar el contenido a través de estas herramientas sociales. La segmentación es algo muy importante para alcanzar los objetivos.

las mejores redes sociales para su negocio rrss

¿Qué debemos tener en cuenta antes de empezar en RRSS?

Debemos definir una serie de factores antes de comenzar una campaña en Redes Sociales:

  • Objetivos
  • Segmentación o audiencia
  • Tipo de contenido
  • Herramientas a utilizar para compartir el contenido
  • Frecuencia en las publicaciones
  • Medir los resultados
  • Rentabilidad en la inversión de RRSS

Una vez definidos estos factores, se puede empezar a buscar las mejores redes sociales para su negocio.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para su negocio?

Las mejores redes sociales para su negocio pueden ser varias, dos o sólo una. Todo dependerá de nuestro negocio y de la estrategia previamente creada.

Las redes sociales más importantes que puede elegir para su comunicación online son:

Facebook

Facebook es a día de hoy la red social más utilizada en nuestro país. Posee una audiencia importante, que está en constante conexión y normalmente es fiel a las marcas. Esta red social es la ideal para compartir todo tipo de contenido.

Es importante saber que Facebook permite crear páginas para empresas (Fan Pages), totalmente editable y adaptable al tipo de negocio que se desee. Con esta Fan Page, los administradores de la página pueden recopilar información de sus fans y de los contenidos que se comparten.

Se pueden crear campañas publicitarias con Facebook Ads, que permite relacionar la comunicación offline con la online, segmentar a un público específico y obtener un buen alcance.

Google+

Google+ es la red social de Google, aunque en España no ha tenido mucha repercusión y apenas tiene popularidad.

Aunque no sea muy popular, esta red social tiene diferentes ventajas:

  • Puntúa favorablemente en el buscador
  • Crea comunidades

Se puede compartir todo tipo de contenidos (texto, artículos y audiovisuales)

las mejores redes sociales para su negocio instagram

Instagram

Instagram ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años. Esta red social permite compartir fotografías y vídeos hacia una gran audiencia en todo el mundo.

Imágenes de productos, de servicios, de los clientes, del equipo de trabajo, procesos de elaboración, maquinaria… ofrece muchas posibilidades, incluso humanizar cualquier empresa que no tenga productos muy visuales.

LinkedIn

LinkedIn es la red social de empleo y relaciones profesionales por excelencia.

Es una herramienta muy útil para establecer una estrategia de branding para su empresa, ya que ofrece la posibilidad de entrar en grupos o comunidades de sectores de su interés.

Esta red social ofrece credibilidad a su negocio y permite realizar campañas de publicidad.

Pinterest

Pinterest es otra red social visual con un gran crecimiento en los últimos años.

Su audiencia es activa y fiel a las publicaciones de las marcas. En ella no sólo deja compartir fotografías, también permite infografías, vectores, iconos…

Es una red social para mostrar productos con alto atractivo visual, con un sistema de tableros, pines y colecciones.

Twitter

Twitter es una red social de amplio alcance con muchos usuarios que comparten contenidos de muchos temas. Es una red social para captar al público hacia tu página web y para compartir noticias y artículos del blog de su marca.

Se puede utilizar para establecer conversaciones con personas afines y profesionales del sector.

Youtube

Youtube es la herramienta perfecta para compartir vídeos porque es la que más se consume en nuestro país. Spots publicitarios, campañas de Street marketing, vídeos corporativos, procesos de trabajos, unboxing… Todo vale para establecer una buena comunicación con sus usuarios.

En Gsoft creamos el Plan de Marketing Digital de su empresa, para que no tenga que preocuparse por establecer una estrategia online en su marca. ¿Necesita tener o mejorar su comunicación online? Nosotros le diremos cuáles son las mejores redes sociales para su negocio ¡Contáctenos!

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn