E-commerce Awards España 2017

,
e-commerce awards espana 2017

La semana pasada tuvo lugar la octava edición de los E-commerce Awards España 2017. Una ceremonia que se celebró en Madrid y que asistieron más de 200 empresas líderes del sector ecommerce y digital para premiar las empresas más destacadas en estos ámbitos.

Los E-commerce Awards España lleva celebrándose desde el año 2009 y están convocados por el Club Ecommerce. Una edición de gran éxito tanto de convocatoria, como de asistencia, de organización, además de su puesta en marcha y su ejecución.

Los finalistas y los ganadores en las diferentes categorías se reunieron en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano, en el cual se celebró un cocktail con networking.

Diferentes categorías premiadas en los E-commerce Awards España 2017

e-commerce awards espana 2017 tienda online

Un éxito total de los E-commerce Awards España 2017. Empresas de diferentes sectores se dan cita para descubrir su gran trabajo en diferentes categorías y su adaptación a la era digital. Para  e-commerce como el marketing digital tienen una gran relevancia no solo la venta online, sino su adaptación a las nuevas exigencias de los usuarios.

Las categorías galardonadas fueron:

Mejor Startup 2017

Primero en esta categoría, se analiza las mejores empresas que desarrollan productos y servicios innovadores, que son muy deseados para los usuarios y se orienta hacia el cliente.

En esta edición, el ganador fue la empresa de alimentación Lola Market. Una empresa de venta online que ayuda a los clientes a hacer su compra semanal y se la envían a casa. Una solución práctica y efectiva para los tiempos actuales.

En el segundo puesto se sitúa Clicars por su idea revolucionaria de compra-venta de coches, y en el tercer puesto, la tintorería online Lavanapp.

Mejor estrategia Cross Border 2017

La venta online es muy importante para los negocios, pero vender fuera del país requiere una gran estrategia. Por esa razón, se premia la mejor estrategia Cross Border, para expandirse fuera de las fronteras de nuestro país.

Este año el ganador es Big Buy, una tienda online adaptada a 24 idiomas para la venta en Europa. En el segundo puesto se sitúa masaltos.com con la venta de zapatos con alzas y en el tercer puesto Justfab, una tienda de moda para mujer.

Mejor estrategia Mobile 2017

La adaptación a los dispositivos móviles es esencial en la actualidad. Es por ello que la sociedad utiliza cada vez más el smartphone para la compra online. En esta categoría las mejores empresas han sido la farmacia online PromoFarma, Orange y el buscador de gimnasios Gym for less.

e-commerce awards espana 2017 multicanal

Mejor estrategia Omnichannel 2017

Igualmente la estrategia multicanal es una de las tendencias de muchas empresas de venta online. En esta edición el ganador fue neck & neck, seguido de Carrefour y Leroy Merlin.

Mejor estrategia de Transformación Digital 2017

La digitalización y la adaptación de las páginas web o directamente de un negocio, es de gran importancia para la venta online en la actualidad. Las empresas que este año se han adaptado perfectamente al mundo digital han sido Iberia Express, B the travel Brand (de Barceló viajes) y la ortopedia Queraltó.

Mejor estrategia de Marketing Digital 2017

Un e-commerce sin una estrategia de marketing digital, se queda en el olvido. No llega a los clientes, no se hace ver y hay que estar en constante inversión para generar visitas que se traducen en ventas. Por esa razón, el marketing digital es esencial para el e-commerce, deben ir siempre de la mano.

En esta octava edición la empresa con la mejor estrategia digital del año ha sido la marca de gafas de sol Hawkers. Le sigue Movistar y la tienda online de moda para mujer, niñas y niños Percentil.

Mejor Líder Digital 2017

En esta categoría se premian a las personas que están detrás de las marcas y que logran el éxito de la empresa. Profesionales de prestigio, líderes y expertos del sector. En este caso tenemos a Nico Bour de la empresa de venta de vinos uvinum, Rafael Sánchez Sendarrubias de Carrefour y Eduardo Zamácola de neck & neck.

Mejor empresa Digital España 2017

Finalmente llegamos al mejor galardón de los E-commerce Awards España 2017. La mejor empresa digital de España es, por segundo año consecutivo, Promofarma. Por su estrategia digital, por el aumento de sus ventas, por su gran expansión. Una gran empresa online que año tras año evoluciona de manera exponencial.

En segundo puesto encontramos a la tienda online de relojes de madera y accesorios MAM. Y el tercer puesto es para tienda de alquiler de motos Cooltra.

Del mismo modo en Gsoft somos conscientes de la adaptación de los negocios para la venta online. Nosotros te ofrecemos un servicio online integral. Como expertos en Magento y Prestashop creamos y diseñamos tu tienda online para que ofrezcas a tus clientes la mejor experiencia de compra. Además, acompañamos nuestro desarrollo con Estrategia Digital y planes tácticos de marketing digital 360º. ¿Tienes un proyecto? ¿Quieres ser el próximo galardonado en los E-commerce Awards España por tu tienda online?