Tendencias ecommerce 2018

tendencias ecommerce 2018

El mundo online es cambiante y evoluciona día tras día, por esa razón vamos a hacer un repaso a las tendencias ecommerce 2018 para adaptar de las tiendas online de cara al nuevo año.

En España, el comercio electrónico sigue una clara evolución al alza en el que cada año crece el número de usuarios que confía cada vez más en la compra online y los beneficios que otorga al cliente.

Tendencias ecommerce 2018 que predominarán el próximo año

El sector retail, el de la distribución o de la logística sigue creciendo y evolucionando a pasos agigantados para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y de esta forma generar ventas.

Según un estudio del comparador de precios y ofertas online Idealo.es, las tendencias ecommerce 2018 que se llevarán a cabo durante el año que viene son las siguientes:

Tendencias ecommerce 2018 y el predominio del móvil

Actualmente 6 de cada 10 usuarios en España utilizan los dispositivos móviles para realizar sus compras. De esta forma, obliga a muchas empresas de venta online a adaptar sus ecommerce y crear un diseño responsive para los smartphones o tablets.

El estudio realizado por Idealo.es indica que el 84% de las tiendas online analizadas ya disponen de un diseño responsive adaptado a los dispositivos móviles, esto supone un aumento del 60% con respecto al año anterior.

Una tendencia creciente para mejorar la experiencia de usuario.

Tendencias ecommerce 2018 y el ePayment

La tarjeta de créditos es la forma de pago más extendida en los ecommerce de todo el mundo. Pero los usuarios también prefieren pagar con tarjeta de débito e incluso con PayPal con un alto índice de crecimiento.

Tendencias ecommerce 2018 y el one-click

La tendencia actual es la reducción de los pasos a la hora de finalizar la compra. Hace 3 años el usuario tenía que realizar una media de 4,7 pasos mientras que en 2017 se consiguió reducir a ya sólo 2,7.

Los costes adicionales, la posibilidad de introducir un código descuento o las opciones de pago son alunas de las informaciones que los ecommerce muestran al usuario durante la compra.

Tendencias ecommerce 2018 y envíos rápidos

Los compradores online españoles  valoran mucho los plazos de entrega. Actualmente un 16% de las tiendas online ya ofrecen la entrega en el mismo día y muchas otras facilitan varios puntos de entrega o la recogida en tienda física. Una tendencia en alza para los ecommerce en 2018.

Tendencias ecommerce 2018 y el Black Friday

Para las tiendas online españolas el día siguiente al Día de Acción de Gracias se ha convertido en una fecha clave. Según las cifras que maneja el estudio 3 de cada 4 personas realizaron compras ese día en 2017 y el tráfico sufrió un incremento del 187%. Una tendencia claramente en alza.

 

En Gsoft adaptamos tu ecommerce para que la experiencia de usuario sea la óptima y en 2018 tu tienda online incremente sustancialmente tus ventas.  Contacta con nosotros y te asesoraremos.

 

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn