Tiendas online para pymes: Una inversión de futuro

tiendas online para pymes

Las tiendas online para pymes, son una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas tengan un aumento de las ventas en la actualidad. Algunas consultoras de comercio electrónico coinciden en diferentes claves para una venta eficiente a través de tiendas online para pymes.

Tiendas online para pymes o Marketplaces. ¿Qué opción elijo?

Las dos plataformas son ideales para el aumento de ventas a través de internet para las pymes. Para la primera opción en Gsoft recomendamos la creación de una tienda online Magento, ya que somos expertos en la creación de tiendas online de Magento en Valencia.

Una Tienda Online en Magento puede ser la mejor opción para tu negocio ya que  tiene una alta adaptabilidad, ademas una tienda online para pymes proporciona a la empresa imagen de marca. Tiene una gran ventaja económica, ya que al no tener intermediarios, el margen de beneficio es alto. Una buena inversión en marketing online te proporcionará un aumento de entradas de clientes potenciales.

La opción de crearte un perfil en uno o varios Marketplaces también es correcta, ya que esto se traduce en ventas casi inmediatas y con un público objetivo que entra en Amazon o eBay en busca de ese producto en concreto. Las consecuencias negativas están relacionadas con el margen de beneficio, que es menor que en una tienda online, y la gran competencia que se traduce en una guerra de precios por tener la mejor oferta.

Las estrategias a seguir en internet las tiene que marcar el cliente, en Gsoft te asesoramos para ofrecerte la mejor estrategia online para tu negocio, tanto para la creación de tu tienda online Magento como la elección de los Marketplaces que más te convengan.

¿Y si usamos las dos opciones juntas? Tienda online y los Marketplaces a la vez

En Gsoft recomendamos las dos opciones al mismo tiempo para el aumento de tus ventas online. Existen módulos adaptables a través de la tienda online para los principales Marketplaces. Esto hace que sea mucho más fácil adaptar la estrategia online de tu negocio hacia la venta en diferentes plataformas. La subida de productos desde nuestra tienda online hacia los diferentes Marketplaces, será más rápida y sencilla para empezar a vender lo antes posible.

Con este método, las pymes tienen más posibilidades de aumentar sus ventas en el menor tiempo posible y obtener una mayor visibilidad y una mejor reputación.

Requisitos indispensables en tiendas online para pymes

En esta sección vamos a hacer un repaso de los requisitos que son indispensables en tiendas online para pymes:

La velocidad de la tienda online debe ofrecer al usuario una experiencia de compra ágil y rápida. Un ecommerce lento, desesperará al cliente y como consecuencia será una venta perdida. Una venta debe realizarse con el menor número de ‘clicks’ y la página de venta online debe tener botones de llamada a la acción para facilitar la venta.

La elección de un buen servidor es otro de los requisitos fundamentales, capaz de gestionar peticiones con rapidez.

Los mejores gestores de tiendas online son Woocommerce, Prestashop y Magento. Como expertos en tiendas online Magento en Valencia recomendamos este último para la creación de tu ecommerce.

Otro requisito que tenemos que tener en cuenta y fijarnos como objetivo es la reputación online, donde la imagen online y offline de nuestra marca es muy importante. El cliente es muy exigente y buscará información acerca de nuestra empresa antes de realizar el proceso de compra. Una buena gestión en redes sociales y tener un buen servicio de atención al cliente, brindará al usuario una imagen positiva de nuestra marca. Número de teléfono, correo electrónico y chat con los expertos que trabajan en nuestra empresa para ofrecer respuestas inmediatas, ayudará a aumentar tu imagen y tu reputación online.

Una buena gestión, constante y automática, junto a una inversión en publicidad online ayudará a tu negocio a ser más visible y más reputado. La promoción de tu tienda online y unos buenos profesionales que gestionen tu ecommerce, son fundamentales para la venta en internet. Esto hará que tu empresa a través de su tienda online Magento ofrezca una atención al cliente óptima y envíos más rápidos.

tienda online para pymes Magento Gsoft

Detalles de gran importancia dentro de las tiendas online para pymes

El diseño de tu tienda online tiene que ser responsive, en la actualidad se utiliza con mayor frecuencia el Smartphone para realizar las compras. Una web adaptada a los dispositivos móviles ofrece al usuario una experiencia de compra más rápida y eficiente.

Existe mucha competencia en las webs de venta online en cuanto a los gastos de envío. Ofrecer gastos de envío a precios bajos o gratuitos aumenta las posibilidades de la venta.

Hay que tener en cuenta las promociones en ciertas fechas del año, como por ejemplo el Black Friday. Se debe hacer un timming de las estrategias a seguir a lo largo del año, incentivando las ventas, aumentando las visitas y tu visibilidad en redes sociales y tienda online.

Si quieres vender a mercados distintos y tienes capacidad física y logística para ello, debes traducir tu tienda online para cada mercado. Adapta tu ecommerce a los mercados regionales, internacionales y segmenta geográficamente en Google para ir a un mercado en concreto.

Si eres una pyme y necesitas una tienda online para tu negocio, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Como expertos de tiendas online Magento en Valencia, te asesoraremos y te daremos la mejor solución para crear tu estrategia online y obtener más ventas y mayor visibilidad.

Fuente: http://www.impulsandopymesdigital.com