Estrategia de marketing de contenidos en 7 pasos

plan de contenidos continuación, presentamos un resumen de cada uno de los siete pasos para crear una estrategia de marketing de contenidos:

Crea una estrategia de marketing de contenido en 7 pasos

  1. Determina los objetivos para el marketing de contenidos

¿Por qué estás haciendo esto? ¿Qué va a hacer el contenido para tu empresa? ¿Crear reconocimiento de marca? ¿Generar leads? ¿Mejorar la fidelidad y la retención?

Recuerda: el objetivo no es ser bueno en el marketing de contenidos;  el objetivo es ser bueno en los negocios gracias al marketing de contenidos.

  1. ¿Cuál es tu diferenciación?

¿Qué crearás en tu programa de marketing de contenidos que te diferencie? Hay un enorme exceso de contenido. ¿Serás desproporcionadamente útil? ¿Serás desproporcionadamente motivador, inspirador o no? ¿Cuál es el corazón y el alma de su programa de contenido?

  1. Mide tu marketing de contenidos

Tus objetivos dictan sus métricas. Si estáa tratando de generar reconocimiento de marca, mide eso. Utiliza las métricas de marketing de contenidos para crear una medición que importe.

  1. Define tus audiencias

Tus objetivos también dictan tus audiencias. Usa las buyer persona para modelar tus audiencias de contenido. Entiéndelos como si entendieras a tu familia.

Y recuerda: tú no eres tu audiencia

  1. Investiga las necesidades de la audiencia

¿Qué debe saber tu público de ti? Usa las redes sociales, además de las conversaciones con los clientes y tu personal interno (ventas y servicio al cliente, especialmente) para comprender mejor las necesidades de información de tus clientes. Luego, organiza esas necesidades por buyer persona y embudo para crear un mapa del contenido necesario.

Recuerda: no te conformes con los datos, obtén información real (esto requiere conversaciones con los clientes, no solo la extracción de hojas de cálculo)

  1. Crea un plan de ejecución de contenido

¿Dónde y cómo consume tu audiencia la información? Entiende que, dependiendo de la etapa de embudo de conversión donde se encuentren, los clientes necesitarán diferentes tipos de contenido. Elabora un plan que muestre qué contenidos crearás diariamente, semanalmente, mensualmente y trimestralmente.

Recuerda: siempre define llamadas a la acción. ¿Qué quieres que tus consumidores de contenido hagan LUEGO?

  1. Crea un plan de amplificación de contenido

La realidad es que simplemente crear contenido no es suficiente. En muchos casos, necesitas amplificarlo. Necesitas publicitarlo. Aquí es donde las redes sociales pueden ayudarte mucho. También hay muchas personas (clientes, empleados, personas influyentes) que pueden ayudarte a amplificar el marketing de contenidos.

En Gsoft esperamos que estos 7 pasos te ayuden a desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos. Si quieres que te ayudemos a desarrollar la estrategia y la planificación de tu marketing de contenidos en Valencia tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Mándanos un email a la agencia de marketing digital en Valencia Gsoft y quedamos para tomar un café mientras nos cuentas tu proyecto.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn