Marketing Digital y Tienda Online, unidos para siempre

La unión entre tienda online y marketing digital es muy importante para que un negocio tenga éxito a través de internet.

Una tienda online supone dedicarle muchas horas de trabajo. Tras tener montados los pilares de tu negocio online, llega la fase de dar a conocer tu tienda online.

¿Qué inversión debemos hacer para dar a conocer nuestra tienda online? Toda la necesaria. Debemos saber que la fase de difusión de nuestra web de venta online es muy importante, se debe dar a conocer en diferentes medios. Si no se conoce no llegarán ni las visitas, ni las ventas.

Visibilidad con Marketing Digital para tu tienda online

No solo se trata de tener el mejor producto del mercado y sacarlo a la venta. Hay que ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de compra posible, ya que eso se traducirá en fidelización y en recomendación a otros usuarios, familiares y amigos. Pero, si no se da a conocer nuestro negocio… ¿Quién vendrá a comprarnos?

En ocasiones es recomendable hacer una promoción de tu tienda online previa al lanzamiento. En primer lugar, hay que realiza un análisis del sector, de la competencia, del público objetivo, … Y marcar una estrategia y unos objetivos para llegar al target deseado.

La visibilidad es imprescindible para un negocio online, ‘si no te ven, no existes’. Buscar nuevos nichos de mercado para tu negocio online debe ser un objetivo clave para diferenciarse de la competencia existente, a través de una comunicación tanto offline como online.

Técnicas de Marketing Digital para tu tienda online

Medios propios, para conseguir posicionamiento

Marketing digital seo

Una estrategia bien marcada para nuestra web de venta online ayudará a crear un buen posicionamiento de nuestra tienda online.

El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), supone un gran trabajo con muy buenos resultados a largo plazo. Un trabajo que se debe realizar de manera constante, ya que es de gran efectividad y más económico que la publicidad pagada.

Algunos de los factores a tener en cuenta para un buen SEO:

  • Backlinks: Enlaces desde páginas relevantes hacia nuestra web.
  • Blog: Promoción de productos o servicios a través de la escritura de posts introduciendo las palabras clave.
  • Marketing de contenidos: Contenidos de importancia y con valor al usuario (vídeos, infografías, SlideShare…)
  • Palabras clave: Lo más importante para construir las bases de tu tienda online.
  • Posicionamiento natural: Metadescipciones, atributos Alt de las imágenes de tu tienda online, las urls y los títulos de la web (H1, H2, H3), son factores básicos para el posicionamiento.

Medios ganados, acciones de otras personas

  • Apariciones en distintos medios: Las notas de empresas enviadas a diferentes medios supone visibilidad y credibilidad a tu negocio.
  • Guest blogging: Personas con popularidad que invitas para escriban en tu blog y que tu marca aparezca en otros blogs.
  • Influencers: Prescriptores con prestigio que influyen en la opinión de las personas.
  • Marketplaces: Plataformas de venta online conocidas en las que muchas personas acceden para sus compras (Amazon, eBay, Alixpress…).
  • Satisfacción del cliente: Una venta satisfactoria convierte al usuario en prescriptor a su familia, amigos y otros usuarios en internet.

Medios pagados, una inversión que se traduce en ventas con inmediatez

Marketing digital publicidad

  • Campañas on y off: La combinación de campañas publicitarias online y offline suponen una mayor visibilidad de nuestro negocio. Las acciones de streetmarketing implementadas con redes sociales aumentan las visitas a tus RRSS y tu tienda online.
  • Diseño y usabilidad: Un diseño bonito, responsive (adaptado a todos los dispositivos), junto a una web intuitiva y con ayudas hacia la compra del usuario, supondrá más ventas en nuestra tienda online.
  • Eventos offline: La organización o participación en eventos relacionados con nuestro negocio online, llama la atención de la gente y nos hace ser más visibles.
  • Publicidad en internet: La publicidad pagada de internet o SEM, nos ayuda a tener más visibilidad en los motores de búsqueda. Google AdWords o Google Shopping ofrecen un mayor tráfico a nuestra web y sobre todo a maximizar el retorno sobre la inversión (ROI).

En Gsoft te ofrecemos un servicio online integral. Como expertos en Magento y Prestashop creamos y diseñamos tu tienda online para que ofrezcas a tus clientes la mejor experiencia de compra. Además, acompañamos nuestro desarrollo con Estrategia Digital y planes tácticos de marketing digital 360º.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn