Usabilidad y diseño de tiendas online

Uno de los factores más importantes para los usuarios web es la usabilidad y diseño de tiendas online. Un buen diseño y un ecommerce intuitivo hará que aumenten las ventas online.

De esta forma, un buen diseño de una tienda online mejorará su posicionamiento, además, es un beneficio para el usuario ya que aumenta su usabilidad y ayuda a tener una experiencia de usuario óptima.

Usabilidad y diseño de tiendas online, diseño para los usuarios

Usabilidad y diseño de tiendas online usuarios

El diseño perfecto para los clientes potenciales es algo imposible de realizar a la primera, es decir, se debe perfeccionar una tienda online mediante la observación del comportamiento de los usuarios

A través de lo que perciben se llegará a un diseño óptimo para ofrecer la mejor usabilidad web para el usuario. Una buena usabilidad de tiendas online viene a través del diseño y de los contenidos del comercio electrónico, de esta forma se ofrece una buena experiencia para el usuario que facilite la conversión.

Usabilidad y diseño de tiendas online, la usabilidad web

Usabilidad y diseño de tiendas online usabilidad web

La usabilidad web se trata de ofrecer al usuario una experiencia lo más fácil posible para que llegue a su objetivo final, en una tienda online sería la compra de un producto o un servicio.

Existen tres factores para que el usuario tenga una experiencia óptima y de esta forma alcanzar la conversión:

  • Efectividad: Se trata de tener una tienda online sin errores, en la que el usuario pueda acceder a todos los rincones de la web sin ningún tipo de problema.
  • Eficiencia: Se trata del esfuerzo que hace el usuario para alcanzar su objetivo, es decir, el número de pasos que debe realizar el potencial cliente para, por ejemplo, comprar un producto.
  • Satisfacción: Un factor donde el usuario tendrá una actitud positiva hacia el ecommerce, uno de los puntos clave a tener en cuenta es la velocidad de carga, una tienda online lenta hará que el usuario se desespere y no llegue a comprar el producto.

Usabilidad y diseño de tiendas online, el diseño responsive

Usabilidad y diseño de tiendas online responsive

El diseño responsive es otro de los factores a tener en cuenta para crear una buena usabilidad y diseño de tiendas online. Un diseño responsive se crea para adaptar los contenidos de una web o una tienda online a los dispositivos móviles.

¿Por qué es importante que un ecommerce o una página web normal tenga un diseño adaptado a los dispositivos móviles?

Actualmente, los móviles superan a los ordenadores para la búsqueda y la compra online. La importancia de poder comprar en cualquier momento, en el lugar que se quiera a través del móvil, es algo fundamental para que las tiendas online adapten sus contenidos.

Los diseños minimalistas, los CTA’s (Call to action) o llamadas a la acción y la implementación de información sobre productos o servicios ayudan al usuario a lograr su objetivo, en tiendas online la compra. Esto supone un refuerzo de la imagen del ecommerce y a largo plazo supondrá una reducción de los costes y que esos clientes vuelvan a comprar, es decir, se genera fidelización.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn