Factores para crear tu tienda online

Muchas empresas son conscientes de la importancia de estar en internet. Estudios recientes demuestran que cada vez más se compra a través de internet. La facilidad de comprar a través de las tiendas online, de los métodos de pago, de los envíos y de la devolución y los cambios de los artículos.

Por esa razón, muchos empresarios quieren dar el paso a tener una tienda online, pero hay que saber que existen una serie de factores para crear tu tienda online.

Muchas personas creen que es muy fácil crear un negocio online, se crea un ecommerce y a vender. Lo que no tienen en cuenta es que si no te encuentran no te pueden comprar, además se debe tener en cuenta la conversión, es decir, que los usuarios te compren y por supuesto la fidelización, que te vuelvan a comprar.

Estos y muchos más factores a tener en cuanta antes de crear tu tienda online son fundamentales para que tu proyecto tenga éxito. Lo importante, no es tener una tienda online lo más barata posible y a ganar dinero; para nada, la inversión en publicidad en un proyecto online debe ser al menos de un 20% del coste del proyecto.

Varios factores para crear tu tienda online

Antes de crear una tienda online existen varios factores que decantarán el éxito o el fracaso de tu negocio en internet.

Factores para crear tu tienda online, la plataforma

Factores a tener en cuenta antes de crear tu tienda online plataforma

Elegir la plataforma adecuada es clave para evitar problemas a corto, medio y largo plazo. En Gsoft como expertos de Magento y Prestashop en Valencia recomendamos elegir una de estas dos plataformas para un proyecto serio de venta online.

Prestashop: Para un comercio electrónico de tamaño mediano, con un catálogo de productos con poca extensión es el más indicado para un proyecto de tienda online.

Magento: Para un ecommerce con gran cantidad de productos y un proyecto importante de negocio escalable, Magento es la plataforma idónea para la creación de tu tienda online.

Factores para crear tu tienda online, el alojamiento

Una carga de una tienda online lenta se traduce en tiempos de carga demasiado largos y con ello la pérdida de clientes. Por muy bonita que sea tu página y el diseño tan espectacular que tenga, aunque sea un factor relevante a la hora de conseguir ventas, si posee una carga lenta, se pierden clientes.

Esto es un problema que deriva del alojamiento de tu tienda online. El hosting es muy importante, sobre todo, para tiendas online con un gran número de productos. Para tiendas online con un catálogo de productos extenso es de gran importancia adquirir un hosting dedicado o VPS (Virtual Private Server).

Factores para crear tu tienda online, la diferenciación

Factores a tener en cuenta antes de crear tu tienda online diferenciación

En la gran mayoría de casos, cuando abrimos una tienda online es para vender productos de otras marcas.

Hay mucho emprendedor que vende sus propios productos y únicos en su tienda online, pero en otras ocasiones podemos encontrar un ecommerce como empresas de tecnología, de deportes, de ropa… que venden productos de diferentes marcas con mucha competencia detrás.

La diferenciación es un aspecto fundamental en estos negocios de venta online. Se debe personalizar el comercio electrónico para que se vea totalmente diferente. Las descripciones de los productos, la creación reviews o las fotografías de los artículos, tienen que respirar la esencia de la empresa, de esta forma serás diferente frente a tu competencia.

Factores para crear tu tienda online, el análisis de la competencia

Factores a tener en cuenta antes de crear tu tienda online competencia

Un análisis de la competencia es primordial, no solo para abrir una tienda online, sino para lanzarte a crear cualquier negocio.

Se debe hacer un estudio de los competidores. Qué hacen, sus puntos fuertes, sus debilidades… Todo esto te ayudará a ofrecer a los clientes las carencias que tienen otras empresas de venta online.

Será una gran ventaja frente a tu competencia, ya que te inspirarás en lo bueno de cada uno de tus competidores.

Factores para crear tu tienda online, la estrategia

En la época actual de gran auge de ventas online, con una competencia fuerte para ver quién vende más, el consumidor es el protagonista de todo ello.

Por esa razón, la estrategia a seguir para la venta de productos debe ser diferente a la competencia, es decir, una tienda online de nueva creación no podrá competir en precios con otra que ya lleva tiempo en el mercado.

La estrategia es dirigirte a tu público objetivo o target concreto, no puedes llegar a todo el mundo. Se debe buscar un nicho de mercado y especializarse en ello. Ofrecer un mejor servicio postventa, la atención al cliente, método de envío… Todo suma para ofrecer lo que otras empresas de venta online más veteranas no ofrecen.

Factores para crear tu tienda online, el Marketing Digital

Factores a tener en cuenta antes de crear tu tienda online SEO

Como hemos dicho antes, la inversión (que no es un gasto) en publicidad y en marketing es muy importante a la hora de despegar un negocio. Se debe tener una buena partida en el presupuesto para la inversión en publicidad, esto se traduce en visibilidad y sobre todo darnos a conocer, a nosotros y a nuestros productos.

Existen muchos factores para crear tu tienda online, pero también muchos de Marketing Digital:

  • El posicionamiento orgánico de buscadores (SEO)
  • Las acciones de otras personas que nos benefician (Influencers, clientes, marketplaces…)
  • Los medios pagados (publicidad, mejoras en la web, eventos…)

Un sinfín de posibilidades que ayudarán a tu ecommerce a crecer, dependiendo de lo que queramos y de la inversión, y de esta forma obtener resultados más a corto o a largo plazo.

Factores para crear tu tienda online, las opiniones

Factores a tener en cuenta antes de crear tu tienda online opiniones

Los consumidores pueden ser tus aliados o tus detractores. Las opiniones de los consumidores cuentan y mucho. En esta era tecnológica y de alta competitividad, las opiniones de los clientes son de gran importancia para la decisión en la compra de los productos.

Existen tiendas online y páginas de Facebook de la empresa, que contienen opiniones creadas a partir de perfiles falsos. Las opiniones deben ser veraces y demostrables.

Todas las opiniones son válidas, hasta las negativas. Estas últimas pueden afectar de forma negativa a la imagen de la empresa de venta online, pero son de gran ayuda para mejorar el servicio a los usuarios.

No hay que llevarlo a terreno personal, una buena atención a un cliente insatisfecho puede cambiar la opinión del mismo y convertirse en comentario positivo.

Estos han sido algunos de los más importantes factores para crear tu tienda online. En Gsoft, como expertos en Magento y Prestashop en Valencia, te asesoraremos y te ayudaremos a crear tu ecommerce, tu estrategia de venta y de Marketing Digital.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn