Tendencias en ecommerce para 2017

El sector del ecommerce crece notablemente y cada vez son más los negocios que tratan de desenvolverse con firmeza en el mercado digital. Es obvio admitir que Internet ha supuesto una revolución en la vida contemporánea, desde la comunicación interpersonal hasta la venta de productos y servicios.

Diferentes estudios y las estadísticas así demuestran:  los datos que se manejan son muy positivos para el ecommerce en nuestro país. Ante tales repuntes, no es extraño que numerosas empresas con tienda física conecten su comercio con el online para tener mayor rentabilidad en su negocio. Repasamos los últimos datos de negocio del ecommerce en España; los sectores que actualmente lideran la venta digital y las tendencias  que en 2017 harán que una tienda online triunfe.

El ecommerce se va imponiendo en España como la primera opción de compra  y su evolución ha supuesto un aumento exponencial de las ventas en tiendas online a nivel nacional.

Aumento del volumen de negocio en el sector ecommerce

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Los datos reflejan una realidad que nos invita a plantear un cambio hacia el ecommerce. Varios informes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) demuestran que los datos obtenidos sobre las ventas online en 2016 en España, son muy favorables para el comercio electrónico en nuestro país. Y es que en el tercer trimestre del año 2016 se alcanzaron, nada más ni menos, que  6.200 millones de euros, con un aumento del importe de las ventas de un 16,3% según datos registrados de la CNMC.

La implementación de tiendas online (ya sea en Magento o Prestashop) de empresas que únicamente trabajan la tienda física o la creación de un negocio nuevo y exclusivo online, es una decisión clave, que hay que plantearse detenidamente para estudiar su viabilidad, segmentación y buscar nuevos nichos de mercado. Una vez se ha tomado la decisión, establecer  unos objetivos y una estrategia online serán puntos importantes para lograr el éxito en tu ecommerce.

Sectores y productos que triunfan en el ecommerce

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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es muy clara en sus informes. Los sectores de actividad que más ingresos obtuvieron en 2015 fueron el turismo, el transporte aéreo y el marketing directo.

Análisis recientes de Google Trends y la experiencia de más de 1000 propietarios de tiendas online, han demostrado que existen varios productos que son los más vendidos en la actualidad y que su venta está en alza en este año 2017.

Los productos más buscados y vendidos a través de internet son:

  • Cosmética ecológica: La cosmética en general es una tendencia al alza, en concreto la cosmética ecológica y bio con productos naturales que no tengan aditivos.
  • Farmacia online: Una gran oportunidad para el comercio electrónico para dar salida a productos de farmacia y parafarmacia o medicamentos sin receta. Actualmente, las farmacias online están teniendo mucho éxito en la venta online.
  • Gafas de madera: El artículo estrella para verano serán las gafas de madera. Una tendencia importante de compra en EEUU y que está llegando a España.
  • Leggins: Un producto de moda que es el que más ventas tiene a través de internet.
  • Móviles Chinos: Es la alternativa a los smartphones de marca. Se buscan móviles de gama alta a precios más económicos. Xiaomi o Zopo son las alternativas más compradas a través de ecommerce.
  • Productos para el cuidado de la barba: La tendencia es lucir un look varonil y llevar una barba cuidada.
  • Ropa infantil: Un sector consolidado desde el año 2010 y el más potencial para la venta en internet.
  • Zapatillas de Running: El running, un estilo de vida que supone un aumento de ventas en productos especializados, sobre todo en las zapatillas.

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Tendencias en ecommerce para 2017

Los compradores digitales son cada vez más exigentes. Ya no les basta con poder comprar un producto desde sus casas; ahora requieren alcanzar la excelencia en todo el proceso de compra. Para que esto sea posible, deben estar pendientes y adaptarse a los cambios que imprime el mercado digital. Estas son las tendencias para ecommerce que harán que triunfe tu tienda online:

  • Búsqueda de nuevos mercados: La tendencia para este año es ampliar el mercado, es decir, operar a nivel internacional y no solo a nivel nacional.
  • Chat de ayuda y personalización del usuario: Muchas marcas ya han implementado estos métodos para la ayuda del usuario. La experiencia de compra será mucho mejor para satisfacer y fidelizar al consumidor.
  • Marketing Online: Un aumento en la inversión de marketing online para crear campañas más precisas, segmentadas y efectivas.
  • Facilidades de compra: La multiplataforma, los diferentes métodos de pago, el envío de los productos, los chats de ayuda con personal cualificado… son tendencias que se mejorarán en los comercios electrónicos para facilitar la compra del usuario.

El ecommerce se está convirtiendo en una gran oportunidad para las empresas y una forma de vida para los usuarios ¿Estás pensando en crear tu tienda online? En Gsoft somos expertos en Magento y Prestashop. Acompañamos nuestro desarrollo con Estrategia Digital y planes tácticos de marketing digital 360º.

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