Magento o Prestashop, ¿Cuál elijo para la creación de mi tienda online?

En la elección del software de comercio electrónico, existen dos scripts que son los más populares, en este caso hablamos de Magento o PrestaShop.

Con la tendencia al alza en el crecimiento de las ventas a través de comercio electrónico, muchas empresas quieren dar el salto a la venta online o cambiar a una tienda online con una mejor experiencia de usuario.

En este post se va a hablar de las características, las desventajas y las ventajas de estos dos entornos. De esta forma, haremos hincapié en los factores que afectan en la creación de un ecommerce y resolveremos tus dudas sobre, Magento o PrestaShop, ¿Cuál elijo para mi tienda online?

Magento o Prestashop, características de Prestashop

magento o prestashop Prestashop

PrestaShop es uno de los scripts más populares utilizados para crear y ejecutar un ecommerce. El entorno es muy extenso y posee la capacidad de instalar complementos, de esta forma, tenemos la oportunidad de modificar la tienda.

La interfaz es muy intuitiva, por lo que se recomienda PrestaShop para aquellos que no han tenido mucha experiencia en el comercio electrónico y que acaban de empezar en el mundo de la venta online.

Magento o Prestashop, ventajas de Prestashop

Podemos enumerar algunas ventajas y desventajas de Prestashop. Las ventajas son:

La versatilidad

PrestaShop, en comparación con otros scripts de comercio electrónico, se destaca por ser muy fácil de usar, es decir, tiene una interfaz bastante intuitiva y fácil de utilizar, que será apreciada por aquellos que dan sus primeros pasos en ventas online.

La simplicidad en su utilización

La simplicidad de las modificaciones de PrestaShop es un gran punto a favor de este script. Eso sí, hay que dedicarle tiempo para aprender a cómo manejar cada función.

Su comunidad activa

PrestaShop tiene una comunidad muy activa debido a su popularidad. Hay muchos sitios web en inglés o en otros idiomas, donde podemos obtener ayuda en cualquier momento si hay algún problema.

Magento o Prestashop, desventajas de Prestashop

Algunas de las desventajas de PrestaShop son:

Errores de script

Desafortunadamente, al usar PrestaShop, a menudo encontramos errores que nos impiden realizar ciertas funciones.

Los desarrolladores se ven obligados a lanzar parches que mejoran la funcionalidad de todo el sistema, al menos varias veces al año.

De esta forma, implementar una actualización en la tienda online puede ser algo muy problemático, ya que todo el proceso se realiza de forma manual. PrestaShop aún no tiene una función de actualización automática.

Más costes si crece tu ecommerce

A medida que la tienda online va creciendo, Es obligatorio expandir constantemente el sitio con funcionalidades adicionales. Desafortunadamente, se paga lo que es gratuito en otros scripts, en PrestaShop no.

Escalabilidad

PrestaShop es malo en términos de escalabilidad en comparación con otros scripts como Magento. En algún momento, el creador de la tienda online puede llegar al punto en que la estructura del script le impida desarrollar aún más la página.

Magento o Prestashop, características de Magento

magento o prestashop magento

Magento es una de las plataformas más desarrolladas para el comercio electrónico. El script puede manejar tiendas pequeñas y grandes. En combinación con la funcionalidad, se deben cumplir los altos requisitos del servidor en el que trabajará Magento.

Magento o Prestashop, ventajas de Magento

Al igual que pasa con Prestshop, Magento también tiene una serie de ventajas y desventajas. Las ventajas de Magento son:

Funcionalidad extremadamente potente

El comprador que trabaje en el script de Magento no encontrará ningún problema con el desarrollo de la tienda.

Magento posee un extenso sistema de análisis, informes, gestión y pago. Esta es una gran solución para la creación de una gran tienda online.

Comunidad

Al igual que ocurre en la comunidad para PrestaShop, Magento es muy complejo, pero tiene una comunidad activa. Si la persona que desea crear su ecommerce y tiene problemas para crear o ejecutar su tienda online, existe una gran comunidad con muchos foros en idiomas muy diferentes.

Arquitectura de script

Magento ofrece posibilidades ilimitadas para expandir su tienda en línea. Esto es algo que anula cualquier otro script, como PrestaShop. El creador del sitio ciertamente no llegará a un punto en el que no pueda hacer nada.

Los complementos

Los complementos que tiene Magento también son famosos por el hecho de que la mayoría de los complementos y módulos son gratuitos. Lo que tendremos que pagar en PrestaShop aquí es gratuito.

El SEO

Las personas que buscan posicionamiento apreciarán Magento. El script tiene capacidades de optimización muy buenas para SEO.

Magento o Prestashop, desventajas de Magento

Magento es un script muy poderoso, ya que no limita la creación de una tienda online. Al crear un sitio basado en este sistema, debemos tener en cuenta que el servidor es muy importante, y por tanto, debe tener muy buenas características.

Administración

Desafortunadamente, la administración de Magento es mucho peor que la de otros scripts. Esto se debe a que el sistema es muy avanzado. El panel de administración requiere muchas horas para dedicarle.

En Gsoft somos expertos en la creación de tiendas online en Magento y Prestashop. Conocemos estos dos entornos y tenemos una amplia experiencia en la creación de comercio electrónico.

Nosotros le asesoraremos en la elección que más le convenga a su negocio y le daremos la mejor solución.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn