Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos

,
Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos portada

El Marketing Digital es el complemento perfecto para tu negocio. Es la herramienta ideal para aumentar la notoriedad, crear marca, aumentar la visibilidad, las ventas, etc.

Por esa razón, hay que ver al Marketing Digital como proceso en el que intervienen varios factores, los cuales hay que tener en cuenta a lo largo del tiempo. Como todo proceso, se trata de alcanzar unos objetivos previos.

Por lo tanto, en primer lugar, hay que plantearse el negocio que tenemos o el que queremos crear. A partir de este momento hay que marcarse una meta, los objetivos de ventas, de marketing, etc. Hay que plantear un timming y un presupuesto para alcanzar esas metas fijadas.

Marketing Digital como proceso, la página web

Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos web

La página web es el inicio del proceso de Marketing Digital, porque la página web es el escaparate online de tu empresa. Para una tienda online, la página web es lo más importante, porque absolutamente todo tiene que estar perfecto y sobre todo cuidar los pequeños detalles.

Para un negocio su página web es de gran importancia, ya que, a partir de ella, un usuario se convertirá en cliente.

Una página web y un E-commerce con un buen diseño, con información de la empresa, con opiniones veraces, con un buen servicio de atención al cliente y postventa, con la Ley de protección de datos (LOPD) ubicada correctamente… Transmite confianza y ayuda a completar el proceso de compra por parte del usuario.

Por esa razón, el inicio del proceso de Marketing Digital comienza por la página web. Será la base en la cual girará todo el proceso y el resto de fases. Las acciones que se llevarán a cabo para alcanzar los objetivos online tendrán como aterrizaje la web. Una inversión en la página web ayudará a alcanzar las metas propuestas.

Marketing Digital como proceso, el contenido y el contexto

Dentro del Marketing Digital como proceso, una vez creada la página web, el siguiente punto es el contenido y el contexto.

El contenido es fundamental en una web o un comercio electrónico, es la información que se va a transmitir al usuario y potencial cliente. El contenido sin un contexto no es nada, entre los dos deben de complementarse, y de esa unión nacerá un contenido de interés para el público online.

El contenido tiene que ser una combinación entre comercial y no comercial, es decir, muchos usuarios desean contenidos que le aporte un valor añadido para finalizar el proceso de compra.

Una estrategia de marketing de contenidos que dará sus frutos en el medio y el largo plazo, el cual se deberá compartir junto a otras herramientas de difusión. Un contenido de calidad que será una inversión en dinero, tiempo… pero que dará resultados.

Marketing Digital como proceso, los medios digitales

Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos web chat

Ese contenido creado en tu página web hay que difundirlo con las herramientas adecuadas, por esa razón hay que elegir los medios digitales adecuados para poder llegar al público deseado. La segmentación es importante para ofrecer los productos adecuados a tu público.

¿Cuáles son los canales en los cuales vale la pena invertir para llegar a nuestro target? Existen varios canales en los que debemos hacer hincapié, porque ayudan en gran medida a convertir a los usuarios en clientes:

  • SEO: En el posicionamiento orgánico de los buscadores, las palabras claves son contenido indispensable para colocarte en los primeros puestos de buscadores como Google, Bingo Yahoo.
  • SEM: Es el contenido pagado de los buscadores, que ayuda a los usuarios a encontrar lo que necesitan en una primera búsqueda.
  • Email Marketing: Tener una buena base de datos es fundamental para llegar a tu público. Con este canal de Marketing Digital, la ratio de conversión es muy elevada si tienes una estrategia fuerte.
  • Publicidad en RRSS: Es una de las herramientas que funciona muy bien a corto plazo. Dependiendo de la estrategia de marketing a través de las redes sociales, se obtendrá más visibilidad, ventas, seguidores…
  • Chat en Web: Una opción que poco a poco se va implementando cada vez más en las páginas web y en especial en las tiendas online. Es una ayuda al usuario la cual transmite confianza y un valor añadido para resolver dudas y aumentar las ventas.

Marketing Digital como proceso, los medios sociales

Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos social media

Las redes sociales son muy importantes para crear una comunidad de usuarios con gustos parecidos a los de tu marca. Gracias a los medios sociales y las acciones llevadas a cabo puedes convertir a tu empresa y a tu marca en una love Brand.

Los medios sociales ayudan a la comunicación entre empresa y usuario. La cercanía, la inmediatez y el servicio de atención al cliente son algunos de los beneficios de las RRSS.

Estos te permiten compartir contenidos audiovisuales, imágenes, noticias de interés y contenidos de nuestra web para que el usuario acceda y se interese por los productos o servicios que ofrecemos. Información de utilidad que llevarán a los usuarios a comprar nuestros productos.

Marketing Digital como proceso, la reputación

La reputación es un concepto de gran importancia para la comunicación corporativa de las marcas. Es necesario que las empresas tengan un manual de crisis para evitar que se dañe su imagen en una crisis reputacional.

Porque la reputación es la opinión que los clientes y usuarios que tienen de cualquier empresa. Todo comunica y todo cuenta para los clientes, son exigentes y tenemos que ofrecer lo que desean con las expectativas que se habían creado previamente.

Por esa razón, la reputación es una herramienta clave para las marcas. Los que aman tu marca te defenderán de los detractores y con una buena inversión en reputación, imagen, identidad y valores, será una ayuda muy positiva a tener una comunidad de seguidores fuerte y un fuerte aliado para conseguir más seguidores de calidad.

Marketing Digital como proceso, los influencers

Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos influencer

El prescriptor 3.0 o los Influencers, son personas que tienen un gran número de seguidores y que ofrecen credibilidad a su público.

Y es que estos Influencers o prescriptores digitales pueden ser famosos (deportistas de élite, actores, cantantes, etc.) u otro tipo de influencer, el personaje que poco a poco se ha ido creando un nombre en internet y ha ganado adeptos.

Los youtubers son un ejemplo de ello, personas que gozan de gran credibilidad y que tienen un gran número de seguidores, aunque no tanto como los famosos. Este tipo de influencer son una gran ayuda para dar a conocer una marca, un producto, como maestro de ceremonias en eventos…

Una buena inversión dará muy buenos resultados a la empresa siempre que se establezca de forma correcta la estrategia de Marketing Digital.

Marketing Digital como proceso, los dispositivos móviles

Marketing Digital como proceso para alcanzar tus objetivos smartphone

Dentro del Marketing Digital como proceso debemos tener en cuenta la tendencia de los usuarios a utilizar los dispositivos móviles en cualquier lado.

La adaptación a dispositivos móviles como las tablets y sobre todo para el smartphone, es imprescindible para las empresas. El diseño responsive de las páginas webs y de los comercios electrónicos, y la creación de una estrategia de contenidos para estos dispositivos hará que la conversión de las ventas aumente.

Un diseño adaptado al smartphone supone una experiencia de compra eficiente, rápida y satisfactoria para nuestros clientes. Y además, una estrategia de Marketing Digital basada en el smartphone ofrecerá a los usuarios contenidos de calidad y que reaccionen de forma positiva e inmediata.

Estos factores son de suma importancia en el Marketing Digital como proceso hacia la consecución de los objetivos marcados. Todos ellos, unidos y coordinados ayudarán a tu negocio a obtener más visitas, más ventas o la meta que te hayas marcado.

¿Necesitas una estrategia de Marketing Digital para tu negocio? No dudes en contactar con nosotros.