Influencers, el prescriptor 3.0

Los influencers son personas que gozan de credibilidad en gran parte de la sociedad. Estas personas son expertas en ciertos temas y tienen gran presencia en redes sociales. ¿Qué es un influencer? Sencillamente, lo que antes conocíamos como prescriptor, por esa razón, se le puede llamar ‘prescriptor 3.0’.

Actualmente, los influencers son una herramienta importante para una estrategia de Marketing Digital y por ende en una estrategia de Social Media.

Estos prescriptores 3.0 de la era digital tienen un estilo y un gran número de seguidores que siguen ese mismo estilo, por esa razón, dependiendo de los valores de cada marca o empresa, se deberá elegir un tipo de influencer u otro.

La elección de los influencers para tu marca

Elección influencers

No todas las redes sociales son para todas las empresas, lo mismo ocurre con los influencers. Se debe elegir el que más le convenga a la marca, ya que estos prescriptores 3.0 tienen una imagen, unos valores, una identidad… que pueden coincidir con los de tu marca.

Los influencers son capaces de generar opiniones, reacciones e incluso provocar el cambio de pensamiento entre sus seguidores. Tienen un gran poder que explotan perfectamente para generar conversaciones sobre temas o marcas.

Los prescriptores 3.0 poseen muchos seguidores, éstos dependen de la temática sobre la que hablen los influencers. En temas concretos, la cantidad de seguidores no será muy amplia, aunque sí de calidad.

Por otro lado, los nuevos prescriptores de la era digital, deben ser partícipes de las acciones realizadas por la marca, de esta forma será una campaña de éxito.

Estrategias digitales con influencers

influences eventos

A día de hoy, las estrategias de marketing digital son muy importantes para cualquier negocio. Existen muchos consumidores que son muy indecisos a la hora de realizar la compra, por esa razón, la decisión de compra a veces es muy complicada debido a la importancia de un gran gasto sobre el producto.

Los consumidores siempre han buscado la opinión de familiares, amigos, conocidos… En la actualidad, también buscamos opiniones de otros compradores o de influencers para terminar de decidir la compra.

Una marca que busca un prescriptor 3.0 es porque lo necesita, pero no debe sentirse como otro cualquiera. La marca debe hacer partícipe y que le encante la empresa a la cual va a representar, esto aportará un valor añadido a la campaña. De esta forma, tendremos más posibilidades que la campaña tenga éxito.

Los influencers son muy necesarios para crear diferentes campañas de marketing y publicitarias:

  • Lanzar un nuevo producto o servicio.
  • Lanzar al mercado una nueva marca.
  • Promoción de acciones publicitarias para cierta marca.
  • Representación de la marca en eventos.

Una buena forma de realizar campañas online y combinarlas con acciones offline darán prestigio a la empresa, generará conversación y conseguirá el engagement necesario para que nuestra acción tenga éxito.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn