ChatBots: Un herramienta que puede mejorar el eCommerce

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Los negocios tradicionales con gran presencia en el mundo offline luchan para mantener su nivel de atención del cliente también en el mundo online.

Los clientes pueden, y lo hacen, pedir ayuda online. Como resultado, las tiendas online están recurriendo a los chatbots.

¿Qué es un chatbot? Un chatbot es un asistente virtual que te ayuda en diferentes tareas, en distintos soportes, a través de una conversación. Estos chatbots ofrecen a los consumidores una variedad de opciones, generalmente en un formato de preguntas y respuestas, contestando a los clientes como si fueran personas. Es lo que empieza a llamarse “comercio conversacional”

Chatbots: ¿Qué es el “Comercio conversacional”?

El objetivo es hacer más fácil la vida de las personas que lo usan. Se trata de integrar en las aplicaciones de mensajería instantánea como los tradicionales SMS, Facebook Messenger, WeChat o WhatsApp un bot. Los clientes pueden chatear con un robot de Inteligencia Artificial (IA) y hacer preguntas.

Muchas marcas ya las están usando para comunicarse mejor con su público objetivo, proporcionar un servicio al cliente online, recomendar productos e impulsar las ventas. Además, estos chatbots de comercio electrónico se pueden utilizar para automatizar los mensajes de servicio al cliente y enviarles información sobre sus pedidos (como notificaciones de envío y entrega), para resolver cualquier problema e interactuar con los clientes en tiempo real.

Los chatbots no solo son un nuevo canal para encontrar ofertas y realizar compras online, también ayudan a los consumidores a identificar qué productos quieren y necesitan.

Chatbots: ejemplos

¿Todavía no ves la utilidad de un chatbot? Te enseñamos un ejemplo: Expedia.com. Esta empresa ha hecho posible chatear con un bot a través de Messenger para reservar un hotel desde la propia app. Se trata de ofrecer en tiempo real información sobre viajes, lugares, vuelos…

Otro ejemplo pero del mundo de la moda: H&M. Tiene su chatbot en la app Kik, donde hace preguntas a los usuarios sobre sus preferencias de estilo para luego mostrar diferentes sugerencias de productos en los que podrían estar interesados.

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