Magento, financiación y expansión

magento expansión

Magento, la plataforma de código abierto para comercio electrónico, ha captado una financiación de 250 millones de dólares. Con esta financiación Magento pretende impulsar su expansión a nivel mundial, para así ponerse en primer lugar como el mejor proveedor de e-commerce.

El objetivo de la compañía es la de expandirse por todo el mundo y ser el principal proveedor para las empresas que se dedican al comercio electrónico. Magento ha captado una ronda de financiación de la mano de la empresa china líder en la gestión de inversiones Hillhouse. La suma de este fondo de inversión se calcula que ha sido de unos 250 millones de dólares.

Magento inversión

Magento y su expansión mundial en todos los niveles

Gracias a esta gran operación financiera, el principal proveedor para la venta online, va a utilizar este capital para potenciar su expansión a nivel mundial. Además, ampliará sus capacidades de ventas, su inversión en marketing y el soporte para sus clientes, pero sobre todo invertirá en desarrollo de productos nuevos.

La financiación llevada a cabo a través de Hillhouse, ha hecho que se haya creado una nueva asociación a tres bandas, Hillhouse junto al equipo de administración de Magento y a la firma de inversión global Permira, siendo éste último el máximo accionista de la compañía. Esta operación financiera valora a este gran proveedor de comercio electrónico en 700 millones de dólares, según el Financial Times.

Magento, una plataforma consolidada entre las empresas que se dedican al e-commerce

Magento es ya la plataforma por excelencia entre las empresas que se dedican al e-commerce. Existen más de 250.000 empresas que utilizan este proveedor de venta online en todo el mundo.

Según la compañía más del 98% de empresas, unas 246.000, utilizan Magento 1.0 Free Community Edition. Por otro lado, unos 6.600, pagan para la edición de Magento 1.0 Enterprise y, por último, aproximadamente 7.700, utilizan tanto las ediciones comunitarias como la Enterprise de Magento 2.0.

A mediados del año pasado, este gran proveedor de e-commerce, adelantó que poco más del 30% de las medianas y grandes empresas en Europa, utilizan esta plataforma. En este porcentaje se encuentran 53 empresas que pertenecen al Top 500 Retailer, un informe elaborado por el portal de e-commerce, Internet Retailer.

En Gsoft, como expertos de Magento en Valencia, sabemos que esta financiación va a provocar mejoras en esta plataforma de comercio online, consolidándose como el proveedor oficial de e-commerce, no solo a nivel europeo, también a nivel mundial. Como hemos adelantado en otros posts, una tienda online Magento es la mejor opción para tu negocio de venta online, por seguridad, adaptabilidad, y otros muchos beneficios. Para más información acerca de la creación de una tienda online, ponte en contacto con nosotros. Te ofreceremos la mejor solución de venta a través de internet para tu empresa.