Cómo encontrar un buen desarrollador de Magento o Prestashop

, , , ,

A la hora de llevar a cabo un proyecto de comercio electrónico, lo más importante, es encontrar un buen desarrollador que conozca las herramientas de Magento o Prestashop y sepa asesorarnos acerca de cuál nos conviene para nuestro proyecto. No todos los proyectos son iguales. Es imprescindible saber escoger la herramienta que mejor resultado nos va a dar con nuestra idea, y eso, sólo te lo pueden ofrecer unos buenos desarrolladores de Magento o Prestashop.

Un buen desarrollador de Magento, no tendrá problemas en desarrollar en Prestashop, y mucho menos en hacerlo con un WooCommerce. Magento requiere de una gran habilidad para poder programarlo correctamente. Nos encontramos con muchos proyectos que retomamos de clientes insatisfechos con el trabajo que les han realizado, y se ven verdaderas chapuzas en esos trabajos.

Destacaría varias cualidades indispensables para desarrolladores de Magento o Prestashop: Experiencia, Infraestructura y Cercanía.

Experiencia

No te la juegues. No voy a decir que esto es cómo un médico, porque con la salud te juegas la vida, pero, en un proyecto de comercio electrónico en el que vas a invertir tiempo, esfuerzos y dinero deberías contar con un experto en desarrollos de tiendas online que catapulte tus posibilidades de éxito. Cuenta con alguien que lleve muchos proyectos en Magento o Prestashop a sus espaldas, aunque tengas que invertir un poco más.

Piensa en el volumen de tu proyecto y en lo que necesitas. La base de un proyecto de venta por Internet es poder comprar tus productos, pero para tener realmente éxito es necesario cuidar muchos más aspectos como puede ser el posicionamiento, el marketing o la sincronización con nuestro ERP. No todo el mundo es capaz de realizar estos trabajos por falta de recursos o capacidad técnica. Así que a la hora de escoger un profesional, ten claro el alcance de tu proyecto y todo lo que vas a necesitar.

Infraestructura

Busca a alguien con los recursos necesarios para realizar tu proyecto en Magento o Prestashop. Es muy importante que nuestros desarrolladores cuenten con personal suficiente y servidores dedicados propios para alojar nuestra tienda online.

Una tienda online está viva, necesita de unos cuidados o atenciones permanentes. El problema de contratar un desarrollador sin una buena infraestructura es que el servicio post-venta y de trabajo diario con la tienda puede ser un suplicio.

Cercanía

Hoy en día, a través de Internet se pueden realizar trabajos perfectamente. Sin embargo, siempre es preferible tener cerca los desarrolladores de nuestro proyecto, para una mejor fluidez de los trabajos. Nosotros realizamos desarrollos de Magento en toda España, pero nuestra mayor parte de negocio está en Valencia. Nuestros desarrollos de Magento en Valencia son el 80% de nuestro volumen, y sinceramente, son los trabajos que mejor se realizan, con menos problemas y mayor índice de satisfacción de los clientes.

Con estos consejos, busca en Internet alguien relativamente cerca de ti, con una buena cartera de proyectos a sus espaldas. Vuelve a buscar, vuelve a mirar sus trabajos, pregúntale y pregunta a sus referencias si es preciso. Este tiempo invertido seguramente sea el más importante para que tu proyecto de e-commerce despegue.

Esperamos que tengas suerte en tu búsqueda y mucho éxito en tu proyecto.