Catálogo de productos de Magento

Al elegir una plataforma de comercio electrónico para un amplio catálogo de productos, las empresas quieren estar seguros de que el catálogo de Magento es la mejor opción para ellos, por lo que surge la pregunta: ¿Cuántos productos puede administrar Magento? Es difícil dar una respuesta general, pero daremos respuesta gracias a las posibilidades que nos dan las diferentes versiones de Magento. Estas son algunas preguntas que resolveremos a lo largo del post sobre el catálogo de Magento:

  • ¿Cuántos productos de las diferentes versiones de Magento pueden administrar fácilmente de forma predeterminada, alojado en un servidor medio, con y sin optimizaciones adicionales?
  • ¿Cuál es la diferencia entre las versiones de Magento en términos de rendimiento de su catálogo?
  • ¿Cuáles son los principales obstáculos para un gran catálogo de Magento, y cómo se puede escalar para manejar aún más productos?
  • ¿Cuáles son los errores más comunes que se pueden producir al manejar un gran catálogo de Magento?

 ¿Cuántos productos de las diferentes versiones de Magento se pueden administrar fácilmente de forma predeterminada, alojado en un servidor promedio, con y sin escala adicional?

Magento 1.9.x CE gestiona de forma segura de 10.000 a 25.000 productos en la mayoría de los casos. Por otro lado, se pueden gestionar de 100.000 a 200.000 productos, o incluso más a través del sistema de amplia escala y la optimización de código.

Magento EE 13.x. 14.x gestiona de forma segura de 100.000 a 200.000 productos en la mayoría de los casos. También de 400.000 a 500.000 o incluso más con los recursos adecuados de escala, optimización y servidor.

Magento 2 CE gestiona de forma segura de 100.000 a 200.000 productos en la mayoría de los casos, sin mucho escalado y un cuidado especial. También de 400.000 a 500.000 o incluso más con los recursos adecuados de escala, optimización y servidor.

Magento 2 EE está diseñado para ser capaz de manejar aún más, dependiendo de algunas características de la empresa altamente avanzadas como la base de datos, colas de trabajos, MySQL avanzado y las topologías del servidor web y los recursos adecuados.

Todos estos son números muy ambiguos que hacen referencia a un catálogo de Magento con algunos atributos, categorías y productos sencillos. Las cifras se basan en las propias pruebas de rendimiento de Magento. Las cifras pueden variar en gran medida por el servidor de instalación, software y recursos.

Lo que también es muy importante tener en cuenta es que debido al diseño de base de datos de Magento, hay algunos aspectos especialmente masivos que actúan como factores de multiplicación para llegar al número real de los productos Magento.

Algunos de los elementos más importantes que tienen un gran impacto y sorprenden en Magento son:

  • El número de tiendas / idiomas de Magento.
  • El número de atributos del producto.
  • El número de categorías y la profundidad del árbol de categorías.
  • El número de productos configurables.
  • El número de grupos de clientes con diferentes precios de los productos

Todo esto significa que, en lo que se refiere a la gestión de catálogos, un catálogo de Magento con unos pocos miles de productos en una configuración pesada del catálogo (por ejemplo: 20 idiomas, atributos diversos y estructura de categorías, en su mayoría con productos configurables y múltiples grupos de precios al cliente), puede ser igual a un catálogo de Magento con más de 100.000 productos simples en una sola tienda.

Estas son las características que hacen Magento muy flexible, pero tiene un coste elevado tanto de tiempo como económico.

Diferentes versiones en el rendimiento del catálogo de Magento

catálogo de Magento en Magento 1 y 2

Versiones para los catálogos de Magento:

Magento 1.x CE, incluyendo 1.9.x

– Indexación, especialmente de URL y los índices de búsqueda no están optimizados para grandes catálogos (esto también se aplica a la EE hasta 1.12.x).

– Full Page Cache (FPC) está disponible por defecto.

– Algunas optimizaciones como Javascript + CSS fusionado, y soporte de CDN.

Magento 1.x EE

– FPC está disponible, lo que acelera el catálogo de navegación y ahorra una gran cantidad de recursos del servidor.

– Desde la versión 1.13 y superior. x índices incremental se introduce mediante el cual los productos que han sido modificados o añadidos se vuelven a reindexar.

– Desde la versión 1.13 y superior. x procesos reindexados completos los han mejorado, funcionan bien incluso para los grandes catálogos.

– El motor de búsqueda Solr está disponible por defecto.

Magento 2 CE

– Hereda la indexación incremental de función desde Magento EE 1.13 + .x

– Hereda el FPC de EE 1.13 y superior. x y Varnish se añaden a la caché como una selección de FPC. Las solicitudes que son atendidas por el caché de Varnish nunca necesitan llegar a los servidores de aplicaciones de Magento, lo que reduce la carga en los nodos web al tiempo que mejora dramáticamente el tiempo de respuesta.

– La caché del navegador se utiliza para almacenar en caché los datos de sesión.

– El Proceso de pago lo han mejorado.

–  Orden asíncrona y de productos.

– Optimizaciones del lado del cliente como la minimización, la agrupación de recursos js, el almacenamiento en caché de contenido estático, compresión de imágenes.

– PHP 7 está soportado de forma predeterminada. PHP 7 puede tener ganancia de rendimiento incluso 200% en PHP 5.x por sí mismo.

Magento 2 EE

– Tiene todas las características de Magento 2 CE.

– Solr (2.0) y Elasticsearch (2.1) para la búsqueda.

– El Sharding de la base de datos separando el catálogo, de pago y envío de pedidos y dominios de negocio está disponible.

– MySQL Cluster y la configuración de MySQL Multi-master es compatible.

Obstáculos para un gran catálogo de Magento

En este apartado enumeramos todos los factores que afectan a la hora de manejar un gran catálogo de Magento:

Hosting – un gran catálogo obviamente necesita más recursos, un VPS con un montón de memoria y un procesador multinúcleo es una necesidad. Puede ser necesaria una configuración de servidor de varios nodos.

Software de servidor – Nginx como un servidor web y PHP 7 y MySQL 5.6 o equivalente (Percona / MariaDB) son muy recomendables, incluso para Magento 1. Un buen ajuste de estas piezas de software en el servidor para Magento es esencial en este caso.

Importación de Producto – debe estar optimizada y adaptada la importación de productos y la actualización. Las herramientas que permiten actualizaciones de la base de datos son extremadamente útiles. Cualquier método o herramienta que utiliza actualizaciones de productos individuales es un enorme potencial cuello de botella. Magmi es una de las mejores opciones.

Otros factores importantes:

  • Guardar sólo lo que ha cambiado.
  • Utilizar los recursos reservados para los procesos de importación.
  • Precio separado, de valores y de importación de datos de productos básicos.
  • Volver a indexar sólo los productos y los datos del producto que se debe indexar.

Indexación   – la indexación en Magento es el paso en el cual hay que guardar los datos de los productos. Es la parte más delicada cuando se tiene un enorme catálogo. Contiene una serie de procesos para copiar los datos del producto a partir de tablas de bases de datos, optimizados para el almacenamiento de datos a las tablas perfeccionadas, para diferentes aspectos de la interfaz de acceso a datos. En las nuevas versiones de Magento Magento 1 EE y 2 CE y EE se introduce e incrementa la indexación del background, lo que acelera el trabajo en el administrador, pero todavía no está adaptado para las actualizaciones de productos de gran volumen.

La indexación en Magento 1 CE.

La indexación de la URL tiende a proporcionar la mayor cantidad de problemas, en parte porque puede afectar a millones de registros y porque se ejecuta durante mucho tiempo y Magento 1 CE no está optimizado para grandes catálogos.

Búsqueda de catálogo de Magento

El MySQL predeterminado de búsqueda de texto completo utiliza muchos recursos, la indexación y la búsqueda real en el frontend tiende a ser lento y su exactitud y la pertinencia del conjunto de resultados es bastante pobre. Así que tiene que ser reemplazado, incluso en Magento 1. Hay algunas alternativas, incluso gratuitas para Magento 1 para reemplazar la búsqueda de MySQL con Solr, Elasticsearch o Sphinx . Magento 1 EE tiene Solr y Magento 2 en la versión 2.1 contiene Elasticsearch por defecto. Algunos Elasticsearch y Solr pueden reemplazar el motor de navegación en capas por defecto de MySQL, al mismo tiempo, que puede ser un gran beneficio.

Full Page Cache

Full Page Cache (FPC) es un mecanismo que permite a las páginas HTML generadas por los programas de servidor a almacenarse en caché en su conjunto. La próxima vez que se requiera la misma página web, la versión en caché se devuelve sin la necesidad de regenerar el contenido. El Magento 1 CE no tiene FPC por defecto y en el almacenamiento en caché de Magento 1 EE se gestiona por sí mismo el código de Magento. Se ahorra una gran cantidad de recursos y posee una mayor velocidad, pero la mejor manera de hacerlo es mediante la implementación de FPC en el almacenamiento en caché, en una capa delante de Magento sin la necesidad de tocar Magento, cuando se sirve el contenido almacenado en caché. Esto se logra mediante el almacenamiento en caché de Varnish en Magento 2. Aunque Magento 1 CE no tiene FPC y Varnish, hay buenas extensiones para implementar estas características.

Caché de la aplicación

Magento depende en gran medida de diferentes tipos de configuración y cachés de aplicaciones, Redis es una memoria basada en la caché de la aplicación escalable, muy recomendable con la administración de variables. La extensión para el manejo de Redis está integrado en Magento a partir de la última versión de Magento 1 CE.

Resumen de datos de las diferentes versiones de Magento:

La importación de productos y la indexación en el backend, la búsqueda y la navegación por capas en el frontend. Pedido y Gestión de pedidos también son factores importantes, pero estos están fuertemente relacionados con el número de visitantes y las transacciones.

Hay una gran posibilidad de que la importación de lotes de productos esté diseñada y optimizada en todas las versiones de Magento. Aunque sea potente en características y en optimización, la importación de productos aún no se ha resuelto en Magento 2 EE.

Errores más comunes en un gran catálogo de Magento

Hay algunos errores adicionales que se pueden cometer cuando se tiene un enorme catálogo de Magento.

Underscaling – Tal vez el consejo más importante aquí es que es muy importante para construir una tienda Magento, con una gran cantidad de reservas del sistema y hay una manera probada para escalar hacia arriba rápidamente si es necesario. Las pruebas de rendimiento a lo largo de los ciclos de desarrollo son muy útiles para que se conozcan los límites del sistema.

Demasiadas personalizaciones o extensiones de mala calidad – Las extensiones de 3 ª parte no siempre están construidos y probados para ser aplicados para grandes catálogos. Un pequeño descuido en el diseño de extensión puede dar lugar a desastres en el rendimiento.

La falta de un seguimiento adecuado – La monitorización del sistema es esencial para que los temas y los fallos puedan ser descubiertos y eliminados a tiempo.

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