Programa TICCámaras Valencia para Pymes

El programa TICCámaras Valencia es una propuesta de la Cámara de Comercio de Valencia para impulsar la implementación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los negocios.

Una incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de aumentar la competitividad y por ende que se puedan aprovechar de las últimas tecnologías adaptadas a sus empresas.

Fases del Programa TICCámaras Valencia

Las fases del Programa TICCámaras Valencia se dividen en 2:

Primera fase: Diagnóstico asistido de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Programa TICCamaras Valencia ecommerce

En esta fase del programa se realiza un diagnóstico personalizado y asistido. Un análisis para estudiar el nivel de digitalización del negocio en tres líneas de actuación:

  • Mejora de la competitividad: Se utilizarán las TIC para determinar las herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • El Comercio Electrónico o Ecommerce
  • Marketing Digital: Todo lo relacionado con la comunicación online de la empresa como el SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing.

Los expertos asesores tecnológicos de la Cámara de Comercio de Valencia, son los que ejecutarán estos puntos en la primera fase del programa TICCámaras Valencia.

Segunda fase: Implantación y actuación sobre los resultados obtenidos

Programa TICCamaras Valencia implementación

Tras el análisis previo de las TIC en cada una de las empresas y la obtención de datos para la aplicación del Plan Personalizado de Implantación, diferentes proveedores externos de la Cámara de Comercio son los que ejecutarán la implantación de las soluciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Además, los proveedores realizarán una memoria del proyecto que se implantará a cada una de las empresas analizadas.

¿A quién va dirigido el Programa TICCámaras Valencia?

Las ayudas del programa TICCámaras Valencia va dirigido a Pymes y autónomos de la provincia de Valencia. Los requisitos que deben cumplir estos profesionales son:

  • Corriente de pagos: Con la Seguridad Social y tributarios
  • Cumplir normativa de ayudas minimis
  • Alta en el Censo del IAE: Concretamente en la sección 1 sobre actividades empresariales, comerciales y servicios.

¿Cómo solicitar las ayudas del programa TICCámaras Valencia?

Los empresarios que cumplan los requisitos anteriormente citados deberán presentar la solicitud en Cámara Valencia junto a la documentación necesaria.

Las solicitudes en la Cámara de Comercio de Valencia se aceptarán a partir del 15 de mayo de 2017 a las 8 horas, hasta el 14 de julio de 2017 a las 14 horas.

Una vez aprobada la solicitud, se procederá al comienzo del diagnóstico de la situación de la empresa y a posteriori la implantación del Plan Personalizado.

Infórmate en la página de Cámara Valencia.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn