Magento y Marketing de Contenidos dos aliados clave para potenciar la venta online

,
magento y marketing de contenidos

El número de sitios web de comercio electrónico aumenta constantemente, el mercado está inundado de competidores, y cada día es más difícil captar la atención del público. Ser visible es un desafío, por lo tanto, pero el marketing de contenidos tiene soluciones viables.

Magento y Marketing de Contenidos: ¿Qué es el marketing de contenidos y por qué lo necesitas?

La idea es dejar de lanzar publicidades y adoptar una estrategia contraria. Los métodos de marketing tradicionales son percibidos como intrusivos y, de hecho, son menos eficientes en la entrega de mensajes promocionales, ¡especialmente online!

El marketing de contenidos proporciona contenido de calidad sobre la información que tu audiencia precisa o está buscando. Por calidad, nos referimos a contenido que tiene valor y es relevante para un público objetivo específico.

El marketing de contenidos va más allá de la venta. Al proporcionar contenido de calidad y resolver sus problemas, crea confianza y lealtad en las mentes de los clientes.

Considera tu ecommerce en Magento como un recurso para los usuarios de Internet puedan convertirse en clientes potenciales. Esto te puede diferenciar de tus competidores y hacer que los visitantes te recuerden.

El marketing de contenidos, en esencia, te ayuda a establecer un vínculo emocional entre el público objetivo y tu marca.

No es fácil atraer público cuando tienes información limitada en tu tienda online en Magento. Las descripciones de los productos, las reseñas y las piezas de contenido son esenciales para ayudar a tus clientes a decidir qué comprar. Además, Google y las redes sociales se han convertido en una gran fuente de referencias. Por lo tanto, es importante que los ecommerce en Magento realicen acciones de marketing de contenidos si realmente desean atraer nuevos compradores y retener los existentes.

Magento y Marketing de Contenidos: ¿Por qué el contenido es importante para el comercio electrónico?

  • Aumenta la conciencia de marca: es la mejor forma de atraer clientes y aumentar el conocimiento de la marca. Según las estadísticas, casi el 70% de las personas prefieren aprender sobre una empresa a través de artículos que anuncios.
  • La experiencia editorial generada a partir de la creación de contenido personalizado mejorará tu autoridad. Aunque la confianza en las tiendas online está creciendo, los usuarios aún necesitan que se les tranquilice cuando visitan su sitio web hasta el final del embudo de conversión.
  • Las estadísticas dicen que el 82% de los consumidores tiene una opinión más positiva sobre una empresa después de leer contenido personalizado.
  • Es amigable con el SEO. A los usuarios les gusta encontrar buenos contenidos, al igual que a Google y a otros motores de búsqueda. El SEO siempre es mejor cuando tienes datos y contenido nuevo que puede encontrar un motor de búsqueda.
  • Dedica más esfuerzos al contenido actualizado, al uso apropiado de las palabras clave y a la riqueza del contenido. Como resultado, serás clasificado más alto y aumentará el interés de tu audiencia.
  • Mejora UX. También se trata de construir una mejor experiencia de usuario en general.
  • ¡Convierte! Según algunos estudios, la tasa de conversión promedio de los sitios con marketing de contenido es del 2,9%; es 0.5% para webs sin una estrategia de contenidos. Esto significa que la estrategia de contenidos convierte seis veces más.

Magento y Marketing de Contenidos: El tipo de contenido al que deberías enfocarte

Entonces, ¿qué tipo de contenido puedes publicar en tu tienda online en Magento para aumentar la tasa de conversión?

La clave es la diversificación.

  • Crea páginas estáticas con contenido enriquecido: texto, imágenes y especialmente videos.
  • Blog (tendencias y publicaciones de marca, consejos o sugerencias y no contenido promocional): un blog mejorará tu autoridad de confianza y atraerá tráfico a tu web
  • Base de conocimientos (estudios de casos, publicaciones técnicas y preguntas frecuentes)
  • Documentación (información técnica, contenido descargable, guías de video, presentación de SlideShare, etc.)
  • Localizador de tiendas (para ofrecer opciones de compra)

Para mejorar tus acciones de marketing, también puedes trabajar en estos contenidos específicos:

  • Optimiza tu página de inicio
  • Crea páginas de destino de acuerdo con tus campañas de Marketing Online (newsletters, AdWords, etc.)
  • Crea un enlace interno a través de tus páginas de contenido y productos, por ejemplo, vinculando un artículo de tu blog directamente a una selección de productos correspondientes de tu tienda en Magento.

Magento y Marketing de Contenidos: Soluciones técnicas

En Gsoft, trabajamos casi todas las tiendas online en Magento, y cuando desarrollamos ecommerce para nuestros clientes, también nos gusta asegurarnos de que su proyecto tenga las mejores posibilidades de éxito.

Conocemos el aspecto estratégico del Marketing de Contenidos para el comercio electrónico, y sabemos que Magento es bastante limitado en este campo.

La plataforma de Magento es una campeona de plataforma de comercio electrónico de código abierto, y WordPress, por otro lado, es conocida por su genialidad en CMS y blogs. Es totalmente posible crear una combinación de Magento y WordPress y tener lo mejor de ambos mundos.

Integrar un blog de WordPress en la tienda de Magento es quizás lo mejor que puedes hacer para tu negocio.

Si quieres más información no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales en Magento en Valencia y buscaremos la mejor solución para tu negocio.