Red.es presenta el tercer programa de ayudas ‘Mentoring en comercio electrónico’

El pasado mes de Julio Red.es presento el tercer programa de ayudas Mentoring en comercio electrónico.

El objetivo de este programa es expandir y potenciar el negocio de los empresarios y pymes, a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial, que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

La dotación económica total es de 18.060.000 euros;parte de la financiación (13.885.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es.

Esta ayuda está dirigida a autónomos y pymes españolas de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla – La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra).

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las autonomías beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda los 50 millones de euros de facturación al año.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014 y durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

Hay que destacar que el comercio electrónico hoy en día aporta destacadas ventajas al negocio tradicional, tanto para el empresario como para su portfolio de clientes. La principal es ofrecer un servicio cada vez más demandado por los consumidores actuales, que dedican gran parte de su tiempo a las búsquedas y compras por Internet. Otros beneficios son la automatización del proceso de compra y el correspondiente ahorro de costes, la reducción de tareas administrativas, el incremento del número de potenciales clientes, el empleo de técnicas de captación, retención y fidelización del consumidor, entre otros beneficios.

Fuente: Red.es

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn