Cómo aumentar la tasa de conversión de un ecommerce

tasa conversión ecommerce

“Creé una tienda online, la promocioné en Facebook y recibí muchos visitantes, pero nadie está comprando”

¿Te suena familiar?

Todo lo que tenías que hacer, pensaste, era conseguir tráfico a la tienda online y listo: a recibir ingresos.

Así no es como sucede en absoluto.

Crear un ecommerce rentable no sólo consiste en configurar bien un ecommerce, con un buen diseño y luego generar tráfico hacia él. Eso son sólo los primeros pasos.

Hay matices para ganar esa venta, lo que llamaremos «conversión», que son cruciales.

Qué es una tasa de conversión de un ecommerce

Primero, comencemos definiendo tasa de conversión.

La tasa de conversión se define como el porcentaje de visitantes que llegan a página web y realizan una acción deseada. Debes conocer tu objetivo final para definir con precisión las conversiones.

Una tasa de conversión de un ecommerce es el porcentaje de visitantes de la página web que compraron algo de tu tienda online (en un período de tiempo determinado).

Sin embargo, esta métrica no es la única forma de medir el éxito de tu tienda online. A continuación, se muestran las conversiones típicas de un sitio web de comercio electrónico:

  • Una venta online.
  • Un usuario agregando un producto a su carrito
  • Un usuario que agrega un artículo a su lista de deseos.
  • Registros de correo electrónico.
  • Redes sociales compartidas.

Es decir, cualquier KPI que tu empresa considere valioso.

La «conversión» puede verse afectada por todos los aspectos de la experiencia del usuario en la tienda online. La optimización de la tasa de conversión es el proceso de mejora de la experiencia de compra para impulsar un KPI específico, generalmente ventas.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) se puede realizar en páginas de destino, páginas de categorías o cualquier otro punto de contacto del cliente.

tasa conversión tienda online

¿Cuál es una buena tasa de conversión en un ecommerce?

Las tasas promedio de conversión de comercio electrónico son del 1% – 2%.

¿Cómo se calcula la tasa de conversión para un sitio web de comercio electrónico?

Un ejemplo rápido: si su tienda online obtiene 5,000 visitantes y 50 conversiones por un período establecido, eso significa que la tasa de conversión de tu ecommerce es del 1%. ¡Simple como eso! Divide la conversión en visitantes y tienes la tasa de conversión.

Antes de seguir con qué hacer para aumentar las conversiones, necesitamos saber exactamente qué están haciendo los visitantes actuales para configurar los puntos de referencia adecuados de la tasa de conversión de comercio electrónico para tu tienda online. ¿Dónde se estancan los clientes y cómo interactúan con tu web?

Herramientas para mejorar las tasas de conversión de un ecommerce

Existen muchas herramientas para mejorar las tasas de conversión de comercio electrónico: Inspectlet, Mixpanel, CrazyEgg… y la archiconocida Google Analytics y Google Search Console. Todas estas herramientas te permiten saber qué hacen tus usuarios en tu web.

Y ahora al grano: formas de aumentar sus tasas de conversión de comercio electrónico:

  1. Usa imágenes de productos de alta calidad.
  2. Ofrece el envío gratis.
  3. Proporciona códigos cupón.
  4. Ajusta los precios del producto.
  5. Ajusta y prueba tu proceso de pago
  6. Usa un software de abandono del carrito.
  7. Utiliza un chat en vivo.
  8. Permite que los clientes sepan que tu tienda online es segura.
  9. Estructura de configuración para que los visitantes puedan encontrar productos fácilmente.
  10. Haga que el formulario de pago sea fácil de entender
  11. Muestra siempre el contenido del carrito de compras.
  12. Permite que los clientes hagan compras como invitados.
  13. Da descripciones detalladas de los productos.
  14. Permite que los clientes opinen sobre los productos.
  15. Haga prevalecer los botones «Agregar al carro» y «Pasar por caja».
  16. Proporcione testimonios reales de productos si corresponde.
  17. Aplica una excelente política de devolución de productos.
  18. Optimiza para dispositivos móviles.
  19. Pon un número de teléfono gratuito
  20. Proporciona contenido valioso.
  21. Intenta atrapar clientes antes de que se vayan.
  22. Capta la atención de los visitantes rápidamente.
  23. Usa «Llamadas a la acción» con moderación.
  24. Usa una oferta de “muestra gratis”.
  25. Haz pequeños cambios incrementales para probar y medir qué cambios ayudaron o perjudicaron sus tasas de conversión.
  26. Atrévete a ser diferente.
  27. Corrector ortográfico. Sí, lo has leído bien. Asegúrate de deletrear todo correctamente.
  28. Mide tu éxito. Lo más obvio es verificar que tus tasas de conversión están aumentando.

En Gsoft podemos ayudarte a aumentar la tasa de conversión de tu ecommerce. Llámanos y haremos de tu proyecto, nuestro proyecto.

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