6 pasos para montar tu tienda online desde cero y posicionarla

,
Desarrollo ecommerce Valencia

Algunos expertos predicen que el comercio electrónico superará los 2 billones de dólares en ventas en los próximos años: es la industria de más rápido crecimiento y una de las más valiosas.

Cuando puedes comprar online, pagar sin inconvenientes y luego tener en 24-48 horas directamente en tu casa tu vestido favorito, un reloj nuevo o un ordenador personal, puedes pensar que el proceso de montar una tienda online no es tan complicado.

Como expertos en desarrollo de ecommerce en Valencia, hemos ayudado a muchas marcas a aumentar las ventas a través del comercio electrónico.

A continuación te damos algunos consejos y trucos para montar tu tienda online desde cero.

Si nunca has montado una tienda de comercio electrónico, es imposible que entiendas el tiempo que puede llevar y el detalle del proceso. Cuando visitas cualquier ecommerce, nunca piensas en el hecho de que alguien tuvo que crear contenido y cargar todos y cada uno de los productos.

Aparte de todo el trabajo que lleva montar la tienda online, desde nuestra experiencia en marketing digital en Valencia para ecommerce, sabemos lo frustrante que puede ser tener una web funcional, pero no generar tráfico orgánico. Por lo tanto, hay que realizar también una estrategia de SEO.

A continuación te mostramos una lista de todos los pasos que puedes seguir para comenzar y montar una tienda online con éxito:

  1. Compra un nombre de dominio.

Esto es bastante sencillo. Necesitas un nombre de dominio que identifique perfectamente tu marca. En Gsoft ayudamos a nuestros clientes en la identificación del nombre más adecuado para el dominio para que más tarde ayude al posicionamiento SEO.

  1. Contrata una empresa de desarrollo web.

Este es un componente crucial en el lanzamiento de una tienda online. Si deseas montar tu tienda online en un lapso de tiempo relativamente corto y de una manera profesional, asegúrate de verificar a la empresa que vas a contratar. Obtén referencias de otras tiendas online que hayan hecho. Asegúrate de que tengan un departamento de diseño gráfico. Asegúrate de preguntar si la empresa de desarrollo web en Valencia tiene experiencia en la creación de páginas web en Magento, Prestashop o Woocommerce.

  1. Selecciona junto a la empresa de desarrollo de ecommerce la plataforma de comercio electrónico.

Para ahorrar tiempo y dinero, es mejor seleccionar una plataforma de comercio electrónico popular. En Gsoft recomendamos Magento, WooCommerce o PrestaShop dependiendo de las necesidades. La mayoría de los desarrolladores están familiarizados con estas plataformas, lo que facilita la integración de complementos, procesamiento de pagos, etc.

  1. Obtén una pasarela de pago.

Los pagos con tarjeta de crédito en las tiendas online se aceptan a través de una pasarela de pago.

  1. Determina las opciones de envío / almacenamiento.

Debes averiguar cómo almacenar y enviar tu inventario. Algunas preguntas que deberás responder son las siguientes:

¿Vas a utilizar el envío directo o vas a hacer dropshipping?  ¿Incluirás materiales promocionales en los paquetes? ¿Los usuarios podrán comprobar el estado de su envío?

  1. Catálogo de productos de Google Shopping + Facebook.

Cuando te encuentres en las etapas finales de desarrollo web, asegúrate de configurar una Campaña de Google Shopping a través del Merchant Center para garantizar que las imágenes de tus productos aparezcan cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes.

También puedes subir tu catálogo de productos a Facebook lo que te permitirá etiquetar tus productos en Facebook e Instagram.

Como puedes ver, montar una tienda online es puede ser un proceso bastante laborioso. Seguir esta lista de verificación te ayudará a seguir los pasos adecuados para lanzar tu tienda online y ser proactivo con tu SEO y comercialización.

Si necesitas que te ayudemos a poner en marcha tu tienda online ponte en contacto con nosotros en el 963 791 192 o mándanos un correo electrónico a comercial@gsoft.es.