11 consejos que pueden ayudar al marketing digital de tu tienda online

marketing digital para ecommerce

El marketing digital de una tienda online puede ser difícil, especialmente cuando estás ocupado tratando de ofrecer productos que satisfagan las necesidades de tus clientes, manteniéndote al día con tu competencia y, en general, ejecutando cada parte de tu tienda online.

Desde Gsoft, empresa de desarrollo web en Valencia y especialistas en marketing digital para tiendas online te damos algunos consejos.

  1.       Preguntas de clientes que crean contenido

Si recibes muchas consultas al día sobre diferentes aspectos de tu servicio y la gran mayoría son preguntas generales, y la respuesta crees que no solo ayudará a ese usuario en particular, sino también a otras personas que tienen la misma pregunta te proponemos dedicarle tiempo.

Lo mejor es que para cada pregunta de un cliente respondas de una manera especial, y dediques tiempo y esfuerzo para dar una respuesta perfecta. Esta respuesta, además de enviarla a este usuario, puedes publicarla en tu blog. ¿Para qué? Para ayudar a otros clientes y a Google. Y es que Google o cualquier otro motor de búsqueda indexa este contenido y nuevos clientes potenciales pueden usar Google para encontrar nuestra respuesta.

Como la respuesta contiene información muy útil, estos nuevos clientes toman nuestra marca como referencia y comienzan a ver (y finalmente comprar) nuestros productos.

Este mecanismo de transformar la sección de preguntas frecuentes (FAQ) tradicional en una publicación de blog donde publicar todas tus respuestas puede ayudarte con el marketing de contenido.

  1.       Redes Sociales en la estrategia de marketing online de las tiendas online

Hoy en día, las redes sociales realmente han revolucionado el marketing y tienen la capacidad de construir la imagen de una marca con poca o ninguna inversión financiera. El éxito en el marketing social comienza con un buen contenido. Asegúrate de que tu contenido sea claro, único y se dirija a tu público.

También asegúrate de variar los tipos de contenido; una mezcla de fotos, videos y texto. Una gran ayuda para administrar tu perfil en redes sociales es utilizar una plataforma de terceros para precargar tus publicaciones.

Esto, por supuesto, no debes aplicarlo a todo tu contenido, debes guardar una  pequeña cantidad de publicaciones espontáneas, pero en general cualquier campaña o contenido puede planificarse y programarse con anticipación para mayor eficiencia.

  1.       Campañas con Influencers

Una herramienta importante para el crecimiento (y por extensión, la creación de reconocimiento de marca) es contratar personas influyentes para replicar tu mensaje en sus canales sociales.

También puedes impulsar el tráfico, el reconocimiento de marca y las ventas mediante el envío de un producto gratuito a un blog influyente. Esto construye relaciones que pueden conducir a nuevas oportunidades. Similar al marketing de influencers, te permite ganar reconocimiento de la marca junto con tráfico de referencia y backlinks de alta calidad.

  1.       Usar casos reales de clientes en tu comercio electrónico

Los casos reales son la mejor manera de convencer a los compradores potenciales.  Además, los casos reales son una forma fantástica de fortalecer la relación con tu cliente, y crean contenido fantástico para el posicionamiento SEO.

  1.        Aprovecha a tu equipo en tu estrategia de marketing digital

Muchos propietarios  de negocios olvidan que si tienen un equipo, puede aprovecharlo para ayudar a correr la voz sobre su negocio.

Ofrezca al personal algo específico por hablar y compartir con sus redes, por ejemplo un descuento exclusivo que puedan compartir con sus amigos a través de correo electrónico o redes sociales. Asegúrate de que sea sustancial, de modo que su equipo esté motivado para compartirlo.

  1.        Crea una lista de correo electrónico

Una nueva tienda online  debe mantener un listado con el correo electrónico de sus clientes desde el principio. Se pueden recopilar direcciones de correo electrónico desde el formulario de contacto en tu página web y a través del sistema de registro. Esto permite enviar boletines con información sobre nuevos productos, descuentos, rebajas….

  1.       Facebook Ads

La mejor forma de aumentar el reconocimiento de marca inicial que puedes encontrar  es la publicidad en Facebook. Obtienes un excelente ROI sin tener que gastar tanto como lo harías en Google AdWords.

Si no sabes cómo hacer una campaña en facebook puedes contactar con nuestra empresa de marketing online para tiendas online en Valencia y te asesoraremos.

  1.       Longtail Keywords

Cree un sitio web totalmente optimizado para palabras clave que incluya todas las palabras clave de alto volumen y, lo que es más importante, las palabras clave de larga cola  (longtail keywords) que sean relevantes para tus productos y el sector.

Tus palabras clave de cola larga te proporcionarán una tracción inicial en Google, así que aplícalas a tus páginas de destino y páginas de productos específicas. Utilizar adwords puede ser beneficioso para obtener clientes potenciales iniciales también.

Sin embargo, obtener leads no se convierte necesariamente en conversiones, así que concéntrate en la experiencia del cliente cuando diseñes tu tienda online. En Gsoft somos especialistas magento en Valencia, una plataforma para el desarrollo de tiendas online que destaca por la variedad de posibilidades que aporta para mejorar la experiencia de usuario.

  1.      Personalización: creación del buyer persona

Los diferentes grupos de audiencia necesitan diferentes mensajes. El marketing digital facilita la personalización. Nuestro consejo como empresa de marketing digital para tiendas online en Valencia es crear diferentes mensajes clave para cada grupo de público objetivo. La personalización resalta la singularidad de cada grupo de audiencia. Esto es especialmente importante en el caso de Facebook Ads.

Puedes ver cómo desarrollar tu buyer persona en el Blog de nuestra agencia de marketing online.

  1.   Crear un gancho

Desafortunadamente, los consumidores no van a confiar inmediatamente en tu negocio o marca y comprar: así no es como funciona actualmente.

Nuestro consejo es dar algo de valor a tu audiencia primero: un código de descuento, un regalo…

  1.   Utilizar LinkedIn para aumentar el tráfico

¿Conoces LinkedIn Pulse? Al abrir la aplicación de LinkedIn se presenta la opción de “escribir un artículo”. Entonces se abre la aplicación “Pulse” de Linkedin. Una plataforma de blog muy sencilla y fácil de usar. Es como tener un blog en linkedin.

Permite que un artículo de una pequeña empresa o una publicación sea vista por una gran audiencia. Lo recomendado por LinkedIn es hacer publicaciones de entre 800 y 2.000 palabras. Lo más importante es publicar solo contenido que sea práctico, útil y que proporcione un valor significativo para el consumidor final.

 

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn