¿Qué necesito para alojar Magento?

, , ,
Alojamiento Magento dedicado o VPS

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más potentes y versátiles. Por eso es la opción número uno para muchos propietarios de tiendas online. Sin embargo, el rendimiento de su tienda depende de la solución de alojamiento que elija. Tome una decisión equivocada y podría quedarse con un sitio que cargue lento o con frecuencia esté caído y no proporcione la seguridad que exigen sus clientes. En este artículo, veremos cómo las tiendas pequeñas o medianas pueden beneficiarse del alojamiento Magento dedicado o VPS.

¿Por qué es hora de deshacerse de un hosting compartido?

Como una gran plataforma, Magento necesita importantes recursos de servidor para funcionar de manera óptima, especialmente cuando hay picos del tráfico. Si bien puede funcionar en un alojamiento compartido tradicional, los recursos informáticos disponibles no proporcionarán todo lo que necesita para hacer frente a una gran demanda.  Especialmente esto hay que tener en cuenta cuando otros clientes utilizan el servidor compartido al mismo momento. Esto puede llevar a que su sitio se cargue y funcione lentamente, e incluso existe riesgo de colapsarse.

No solo la cantidad de recursos es importante. A veces, la forma en que se configura un servidor puede impedir el rendimiento de Magento. Idealmente, los sitios web de Magento necesitan servidores configurados especialmente para la plataforma Magento. Esto no se hace con las soluciones de alojamiento compartido, ya que están configurados para la compatibilidad multiplataforma.

Una de las razones principales por las que las tiendas online optan por el alojamiento compartido es porque es la opción más barata. Sin embargo, el alojamiento Magento dedicado que usa el VPS comienza a solo 30 eu al mes. Es solo un poco más caro que el alojamiento compartido. Pero proporciona la mayor velocidad, rendimiento y confiabilidad que se ha demostrado para aumentar las tasas de conversión. En este sentido, los pocos euros ahorrados con el alojamiento compartido podrían costarle mucho más en ventas perdidas.

6 razones clave para elegir un VPS para Magento

  1. Mejora excepcional del rendimiento

Un servidor privado virtual (VPS) es, en esencia, un mini servidor dedicado que proporciona a los usuarios su propio entorno de alojamiento independiente. Por lo tanto, no solo obtiene un gran aumento de recursos, no tendrá que compartirlos con otros usuarios. Si otro VPS que utiliza el mismo hardware está excepcionalmente ocupado, no tendrá ningún efecto en el rendimiento de su sitio.

Diseñado para pequeñas y medianas tiendas Magento, VPS ofrece a los usuarios una excelente relación rendimiento/costo. Muy por encima del alojamiento compartido, que proporciona toda la potencia de procesamiento, RAM, ancho de banda y almacenamiento necesarios.

  1. Magento VPS optimizado

Una de las grandes ventajas del alojamiento dedicado de Magento es que, al no utilizarse ninguna otra plataforma en el servidor, puede optimizarse completamente para Magento. En otras palabras, se configurará para garantizar que su tienda de comercio electrónico funcione de manera óptima.

Poner esto en práctica requiere una configuración específica de Magento para el hardware, el sistema operativo, la base de datos, el servidor web y la red. Cuando esto esté configurado, su tienda Magento tendrá capacidades de rendimiento mejoradas. Lo ayudarán a cargar a altas velocidades, a hacer frente sin esfuerzo en momentos de máxima demanda y a ejecutar múltiples aplicaciones de sitios web con facilidad. Este nivel de rendimiento no se puede lograr con una configuración de servidor estándar. Ni siquiera obtendrá esta mejora incluso con un paquete de alojamiento VPS normal.

  1. Un sitio que permanece siempre online

Uno de los atributos clave de un VPS es que es virtual. Esto significa que no está vinculado a ninguna pieza única de hardware. Si hay una indicación de un problema de hardware, todo el VPS se puede instalar en otro hardware sin la necesidad de desconectarlo. Esto lo hace ideal para sitios que necesitan operar 24/7.

Además, los recursos adicionales proporcionados por un paquete VPS significan que su sitio no se bloqueará o se desconectará si experimenta un tráfico intenso.

  1. Seguridad robusta

Un sitio web seguro es esencial para cualquier empresa que acepte pagos. Un buen paquete dedicado de alojamiento de Magento incluirá una serie de medidas de seguridad sólidas para ayudar a poner esto en práctica.

  1. Cumplimiento normativo

Si acepta pagos, también deberá ser compatible con PCI DSS. Es esencial que elija un proveedor que ofrezca planes de alojamiento que sean compatibles con SAQ-A y A-EP.

Además, cualquier servicio de copia de seguridad proporcionado por su host Magento también debe cumplir con los estrictos estándares de PCI. Asegúrese de que cualquier paquete de alojamiento almacene sus datos de forma remota con el cifrado “de extremo a extremo”. También asegúrese de que compruebe la integridad de la copia de seguridad, el registro y los informes para garantizar que sus copias de seguridad estén seguras y disponibles cuando las necesite.

  1. Soporte técnico

Pasar a una forma diferente de alojamiento, especialmente si está expandiendo la cantidad de aplicaciones que está ejecutando al mismo tiempo, puede plantear algunos desafíos técnicos. Por este motivo, es fundamental que opte por un proveedor de servicios que ofrezca un buen soporte técnico.

Conclusión

El alojamiento dedicado de VPS Magento ofrece una amplia gama de beneficios para pequeñas y medianas tiendas de e-commerce basadas en Magento. Proporciona más recursos informáticos que el alojamiento compartido. Tiene una optimización centrada en Magento que es superior en rendimiento al VPS estándar. Igualmente cuenta con un buen soporte técnico. Además, puede hacer que su sitio sea más seguro y ayudarlo con el cumplimiento normativo.