Paypal le arrebata la corona a las tarjetas de crédito en las compras online

PayPal, empresa fundada hace casi dos décadas en California, se ha convertido en el medio de pago favorito de los compradores online.

La dinastía de las compañías de tarjetas de crédito está llegando a su fin. Según, un estudio publicado por el Observatorio Cetelem sobre ecommerce titulado ‘La era del marketplace’ pone de relieve que el 62% de los encuestados utilizan PayPal, sobre todo compradores de ente 35 y 44 años.

Desde sus inicios en 1998, PayPal se ha ganado la confianza de los usuarios para transferir dinero online. De hecho, más del 45% de las compras de eBay pasan por PayPal. Se tramitan aproximadamente $ 7000 cada segundo de cada día a través de PayPal. Donde las transferencias electrónicas fueron el estándar en el siglo XX, hoy más de 170 millones de usuarios de Internet recurren a PayPal para enviarse dinero por correo electrónico.

metodos de pago online

¿Por qué es PayPal tan popular?

PayPal tiene tres grandes beneficios:

  • Es ampliamente utilizado, por lo que existe una gran familiaridad y confianza en torno al servicio de PayPal.
  • Es muy cómodo, ya que todo lo que necesita saber es la dirección de correo electrónico de la persona. Además, una vez se ha asociado una cuenta bancaria o una tarjeta no hace falta volver a introducir los datos.
  • Encubre la información bancaria y de la tarjeta de crédito de la otra parte.

Cómo funciona PayPal

PayPal permite que las personas envíen dinero a las direcciones de correo electrónico de los demás, al mismo tiempo que ocultan la información bancaria y de la tarjeta de crédito de cada parte. Esto es ideal para comprar productos extraños y para transferir dinero a otras personas privadas.

Para abrir una cuenta en la popular plataforma de pago solo es necesario introducir un correo electrónico y una contraseña y registrar aquellas cuentas o tarjetas que uno quiera. Las compras pueden abonarse con tarjeta de crédito o débito, con una cuenta bancaria o con el saldo de la cuenta PayPal.

De forma similar a un servicio de custodia, PayPal actúa como el intermediario titular de dinero. PayPal implementa garantías para que tanto compradores como vendedores tengan garantías de que su dinero o bienes se pueden recuperar en caso de que la transacción se vuelva agria.

No se requiere una tecnología especial o una licencia comercial para enviar / recibir dinero a través de PayPal. Solo necesitas una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Como intermediario financiero, PayPal obtiene sus beneficios cobrando un porcentaje del dinero que le transfiere. ¿A quién?

PayPal es gratis para compradores. Los fondos se retiran de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario. Son los vendedores los que deben asumir una comisión por venta.

Aunque su uso está muy extendido no todas las tiendas online disponen de este servicio para sus clientes. ¿Quieres implementarlo? En Gsoft podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto, lo mimaremos como si fuera nuestro.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn