Tendencias en Ecommerce para el 2020

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Tendencias en ecommerce 2020

¿Cuáles serán las tendencias en Ecommerce para el próximo año 2020?

Nos adelantamos a investigar hacia dónde se encaminarán las tendencias en Ecommerce este año 2020 que está a la vuelta de la esquina. A medida que avanzamos hacia el 2020, hay que ir investigando qué dirección toma el desarrollo del comercio electrónico para no quedarse atrás.

Auge del mercado de segunda mano

Se ha podido comprobar que hoy en día la venta de productos de segunda mano online ha crecido a toda velocidad. ¿Quién no tiene en casa algo que no usa y por lo que otros pagarían?

Varios factores influyen en esta tendencia creciente, de los que podemos señalar:

  • Un mayor enfoque en la sostenibilidad.
  • La capacidad de obtener productos exclusivos y de coleccionista (o que ya no se fabrican) por menos dinero.
  • La necesidad de mantenerse a la vanguardia de las tendencias en la moda y otras industrias.

Los consumidores están cada vez más interesados ​​en reducir su propio consumo y ayudar a combatir el impacto negativo en el medio ambiente. Esto ha llevado a muchos minoristas a ingresar al mercado de ‘re-commerce’ (a veces denominado ‘reventa’ o ‘comercio inverso’). Un ejemplo claro de esto es la conocida plataforma de Wallapop, aplicación que ya alcanza los casi 15 millones de usuarios en España.

Desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas

El objetivo general de implementar la tecnología PWA (Aplicación Web Progresiva) es garantizar la usabilidad óptima de su sitio de comercio electrónico en todos los dispositivos móviles.

La tecnología PWA garantiza que el aspecto de un sitio web coincida con el de las aplicaciones nativas en el dispositivo que se está utilizando.

En otras palabras, hace que los sitios se vean y se sientan como aplicaciones de Android cuando se ven en dispositivos Android, y aplicaciones de iOS cuando se ven en dispositivos Apple.

Esto, por supuesto, permite una experiencia más cómoda y optimizada para los usuarios desde cualquier dispositivo, sin necesidad de que realmente descarguen una aplicación. Por ello el desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas será una de las tendencias en tiendas online para el 2020 a destacar que podremos descubrir cuando estemos navegando.

Nuestro consejo es que inviertas en tecnología PWA, más que nada porque hará que tu tienda online esté por encima de la competencia.

Recursos de comercio tradicional en comercio electrónico

La experiencia de ir al supermercado, poder interactuar con el producto físico, se está perdiendo y los consumidores lo saben. Es posible que para el próximo año, los usuarios de tiendas online echen en falta el sentir el mundo físico en el que vivimos. Con el auge de la digitalización, nos hemos inmerso en una especie de «mundo digital» y la sociedad es cada vez más exigente. El comercio online optará por :

  1. Usar experiencias de realidad virtual, llevar la digitalización al punto de que parezca real.
  2. Generar espacios físicos efímeros para dar a conocer los productos y que, posteriormente, el usuario continúe la experiencia mediante sus dispositivos cotidianos.

Dinamizar y actualizar los precios

El objetivo aquí es poder determinar el precio óptimo para un producto determinado en un momento dado. Por «óptimo», nos referimos al precio al que tiene la mejor oportunidad de vender su producto mientras obtiene el mayor beneficio posible de la venta.

Venta rápida de productos «a la moda»

Está claro que ésta es una de las tendencias en Ecommerce para el 2020, lo ha sido antes y lo será siempre. Adelantarse a las tendencias es complicado pero será necesario en el comercio electrónico en el 2020. Cada vez hay más competencia ofreciendo lo mismo o similar, por lo que tendremos que intentar estar al día de lo que demandan los consumidores.

Ecommerce omnipresente y multiplataforma

El comercio multicanal se refiere a ir más allá de vender a través de una tienda online o a través de Amazon. El Ecommerce omnipresente consiste en estar «en todos lados».  Generar una serie de actuaciones a través de las diferentes plataformas de venta posibles (que cada vez son más) para poder llegar a nuestro público. Está claro que supondrá una inversión de tiempo y dinero, pero de esta manera nos aseguramos de haber acertado con el cliente.

El comercio social, es decir, el proceso de realizar compras directamente en las plataformas de redes sociales, ha ido ganando terreno en los últimos años.

Esta tendencia continuará absolutamente a medida que avancemos hacia 2020.

Liderando la carga en el mundo del comercio electrónico occidental están las plataformas como Instagram Shopping, así como el Checkout recientemente lanzado en Instagram.

La cuestión es que, al adoptar un enfoque multicanal u omnicanal para el comercio electrónico, hay que saber cómo usar cada canal para proporcionar al cliente lo que deseeinteractuar con ellos y fomentar su conversión.

Reutilizar contenido útil

Si algo ha funcionado muy bien en una ocasión, es posible que vuelva a funcionar de nuevo. A medida que se siente la demanda por la creación de contenido y se pide a los especialistas en marketing que hagan más con menos (menos presupuesto, menos personas, etc.), la reutilización de contenido será considerado menos como trampa y más como marketing inteligente.

No se trata de copiar y pegar una publicación o campaña, sino de recurrir a ésta, transformarla y presentarla de nuevo al púbico en un formato diferente.

Servicios de suscripción

Una apuesta segura hacia 2020 es que la demanda (y la prevalencia) de servicios basados ​​en suscripción está destinada a aumentar.

Y esto tiene sentido, tanto para el cliente como para la empresa.

En el lado del cliente, los servicios de suscripción brindan una experiencia entregada regularmente, siempre como se esperaba a través de cada compromiso. Dependiendo del tipo de servicio, el valor para el cliente viene en forma de cosas como personalización, conveniencia y ahorro monetario.

Contacto directo con el cliente

Para mejorar la experiencia de usuario en la compra online, está a la orden del día el uso de contacto directo, muy accesible y siempre visible. A modo de ayuda que está disponible para ti en cualquier momento.

El marketing conversacional, los chatbots y la IA están cambiando la experiencia del consumidor de comercio electrónico para mejor, y eso continuará en 2020. Eliminan un montón de dudas o inseguridades a la hora de realizar la compra, por lo que muchos de los consumidores prefieren conectarse con una empresa a través de chat en vivo que cualquier otro medio de contacto.

¿Quieres conocer más a fondo éstas y otras tendencias en Ecommerce para el 2020?

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