¿Por qué debe estar el ERP integrado con la tienda online?

integracion erp magento

Hay muchas plataformas de comercio electrónico que se pueden usar para tiendas online. Algunas de las más populares son Prestashop y Magento. Son potentes plataformas de comercio electrónico y están impulsando algunos de los grandes ecommerce de todo el mundo.

La mayoría de ellos tiene una gestión básica de inventario y otras características como facturación, etc. pero se vuelven limitadas en la gestión de compras, la gestión de facturación, o las ventas offline, y estas lagunas pueden ser satisfechas por ERP (Enterprise Resource Planning), es decir, sistemas de planificación de recursos empresariales.

¿Qué es un ERP integrado con la tienda online?

Tradicionalmente, el término ERP ha sido aterrador para muchas empresas, ya que era algo que solo las compañías más grandes podían pagar, pero hoy en día se pueden obtener aplicaciones ERP que no cuestan mucho dinero.

Un sistema ERP contiene abundante información sobre clientes, proveedores, inventario, distribución, ventas y pedidos. Gran parte de estos mismos datos se utilizan en el la tienda online, pero si los sistemas no pueden comunicarse entre sí, es probable que haya que duplicar la información.

¿Qué ventajas tiene conectar un sistema ERP a mi tienda online?

  1. Un ERP integrado con la tienda online permite la Gestión Integrada de Stock

Si estás vendiendo tanto online como offline nunca tendrás los niveles correctos de existencias si no actualizas tu tienda online con las ventas de fuera.

Las ventas están directamente relacionadas con la buena experiencia de compra del cliente y la administración eficiente del inventario. Desde el momento en que un cliente llega a tu tienda online hasta el momento de la salida, debes asegurarse de que la navegación sea fluida.

Una parte integral de esta experiencia es tener un sistema de gestión de inventario actualizado. ¿Los productos que figuran en tu ecommerce están agotados? Si no tienes stock, pero su tienda online indica que el producto está disponible para la compra, los clientes se sentirán decepcionados y tendrá un efecto negativo en la reputación de tu marca.

  1. Mantenimiento fácil de datos

El mantenimiento de los datos proporcionados en la tienda online, como los datos del cliente o del producto, tienen lugar en el sistema ERP. Permite el acceso centralizado de datos en todo el negocio, manteniéndolo actualizado. Y cuando ambos sistemas están integrados, los datos actualizados se almacenan en ambos.

  1. Un ERP integrado con la tienda online reduce costes y errores

En comparación con el mantenimiento manual de registros u otros enfoques tradicionales, un sistema ERP mejora la calidad de los datos al mejorar los procesos subyacentes. Como resultado, se pueden alcanzar mejores decisiones comerciales.

  1. ERP integrado con la tienda online reduce la complejidad de tu negocio

Los sistemas ERP reducen la complejidad de un negocio e introducen un sistema de flujo de información cuidadosamente diseñado. Esto hace que toda la cadena de recursos humanos sea más eficiente. En todo momento deberías poder dar a tus clientes las respuestas que buscan. Podrían ser preguntas por ejemplo sobre el tiempo estimado de entrega de un producto. ¿Tu negocio actual tiene una forma de manejar estas situaciones? ¿Mantienes a los clientes informados con las actualizaciones de una compra reciente que hicieron?

ERP integrado con la tienda online

Hay buenas plataformas de comercio electrónico como Magento que tienen buenos temas y sistemas ERP que son fantásticos sistemas de gestión de almacenes y plataformas de contabilidad. La fusión de los dos sistemas te dará lo mejor de ambos mundos. Es hora de integrar tu ERP con tu tienda online.

Desde Gsoft te podemos ayudar a gestionar mejor tu tienda online e integrarla con un ERP. Si estás interesado puedes mandarnos un mensaje a  comercial@gsoft.es y pedirnos consejo.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn