3 formas en que los datos del cliente pueden impulsar tus conversiones en ecommerce

conversiones en ecommerce

Los datos son importantes para las empresas de comercio electrónico. Pero muchos ecommerce no saben cómo usarlos para recopilar, analizar y realizar cambios significativos en sus negocios. Sin embargo hay muchos datos clave de comercio electrónico que son fáciles de obtener.

¿Quieres saber cómo aplicar las métricas básicas de los clientes para mejorar tus conversiones en ecommerce?

3 tipos de datos del cliente para mejorar las conversiones en ecommerce

  1. Información geográfica. Obtén la ubicación física de sus clientes desde la información de envío o facturación. Además Google Analytics puede proporcionar la ubicación de los visitantes de tu ecommerce, no solo de los clientes.

A partir de ahí, concéntrate en las regiones prometedoras, las que están creciendo o que son adecuadas para tus productos.

  1. Demografía. La información demográfica incluye el ingreso del hogar, la edad, el sexo, la ocupación, el nivel educativo y el estado civil. El tipo de datos demográficos para enfocarse depende de su negocio.
  • Recopila datos demográficos a través de encuestas a clientes. La desventaja de las encuestas es que la tasa de respuesta suele ser pequeña y puede molestar a tus clientes.
  • Medios de comunicación social. Utiliza Facebook, Twitter, Instagram y otras fuentes de redes sociales para intentar completar los datos tu mismo. Visita al perfil público de un cliente para ver información como sexo y edad.

Una vez que comprendas los datos demográficos de tu público objetivo, aplícalos a tus iniciativas de marketing. Por ejemplo, si el 90 por ciento de tus clientes están casados ​​con hijos, tu estrategia de contenido debe abordar la vida familiar. Las fotos en tu ecommerce debe ser de tu mercado objetivo y los anuncios deben enfocarse solo en ese grupo demográfico.

Alternativamente, si no quieres perder tiempo y dinero comprando y analizando datos demográficos, considera usar el programa de anuncios similares de Facebook, en el que cargas tu lista de correo electrónico de clientes y Facebook muestra tus anuncios a usuarios similares. Facebook analizaría por ti, en otras palabras.

  1. Historial de compras. Analiza los historiales de compras para identificar clientes de alto y bajo valor. Para hacer esto, toma la compra promedio por cliente en los últimos 12 meses. Establece una media entre todos los clientes. Clasifica cada uno en valor alto y valor bajo, por encima o por debajo de la media. Agrega esta información a tu plataforma de administración de clientes o en una simple hoja de cálculo de Excel. Luego úsala para:
  • Identificar la geolocalización y la demografía de tus clientes de alto y bajo valor. Para marketing, concéntrate en prospectos de alto valor.
  • Analiza lo que los clientes de alto valor compran. Identifica productos que consideren complementarios y agrupe y presente esos artículos a clientes de bajo valor.

La clave está en ejecutar diferentes promociones para clientes de alto y bajo valor.

También puedes poner en marcha un programa de fidelización basado en el valor medio. Por ejemplo, si el cliente promedio gasta 250€ al año, ofrece un descuento del 5 por ciento para los clientes que compren más de esa cantidad.

Cómo mejorar tus conversiones en ecommerce

Independientemente de la cantidad de datos que tengas o cuántos años lleves en el negocio, estudiar a tus clientes por geografía, datos demográficos e historial de compras puede proporcionar información relevante para mejorar tus conversiones en ecommerce. Lo que cuenta no es la cantidad de datos que tienes, sino lo que haces con ellos.

Si tienes un ecommerce y quieres mejorar tus conversiones en ecommerce ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. En Gsoft somos expertos en desarrollo de ecommerce y marketing online. Píde información sin compromiso y consigue despegar las ventas de tu ecommerce.

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