Qué es el Marketing Digital: Concepto, Importancia y Beneficios.

,
Qué es el marketing digital

Todos éramos conscientes de la necesidad que tiene una empresa de tener presencia en Internet pero en muchos casos no acababan de ver la dimensión tan grande que significa no estar.

Llegó el Covid-19 y el 14 de marzo y de un día para otro, todos estábamos encerrados en casa sin poder salir. Nuestro único medio de comunicación con el resto del mundo era a través de los medios digitales.

De repente se acabó que los clientes entraran en nuestros negocios y el ir a buscarlos y visitarlos a sus empresas.

Entonces….muchas empresas que ni siquiera tienen página web, ¿cómo iban a seguir en el mercado?

Hace ya mucho tiempo que Internet se convirtió en un medio fundamental en el que ninguna empresa, por muy pequeña que sea, debe permitirse no estar.

Y con la nueva situación que estamos viviendo ha quedado más que demostrado.

Pero la presencia en Internet no significa tener un página web, eso es solo el principio y para eso necesitamos conocer qué es el marketing digital.

Qué es el marketing digital: Concepto

El marketing es una palabra muy genérica y como define Philip Kótler , el padre de la mercadotécnia, es el conjunto de prácticas y principios que tienen como objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda.

En otras palabras, son técnicas que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos y a dar a conocer nuestros productos y servicios a todos aquellos posibles clientes que los necesitan y demandan con unos de los principales objetivos que es vender más.

Aunque es verdad que son diferentes los objetivos que se pueden que se definen, todos llevan a la prioridad de cualquier empresa «vender». Porque sin ingresos y ventas no existen las empresas y si todos sabemos que hay un gran porcentaje de clientes que compran, tanto servicios como productos, a través de Internet, ¿por qué negarse a conseguir clientes que nos necesitan y nos comprarían por el canal digital?

Por lo tanto, ya podemos contestar a la pregunta qué es el Marketing Digital, o lo que también se conoce como marketing online. Son las estrategias y técnicas que se llevan a cabo, con la finalidad de conseguir que las empresas logren llegar a sus clientes y consigan más ventas a través de los medios online.

Para qué sirve el marketing online.

Ahora más que nunca que nuestros hábitos han cambiado, ante la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, es el momento de invertir y realizar esfuerzos por estar más que nunca en los medios digitales.

El error de muchas empresas es pensar que Internet está solo al alcance de las grandes empresas y de grandes presupuestos publicitarios.

Pero la realidad es que todas las empresas pueden tener grandes oportunidades gracias a la gran segmentación del mercado que se puede realizar en el canal digital.

Todo se mide y se analiza y por eso se puede localicar y nos podemos dirigir en función de las necesidades de cada empresa, hacia donde está nuestro público objetivo y posible comprador.

Se tiene la creencia de que un negocio crea un página web o una tienda online y ya van a vender pero Internet ha evolucionado mucho y eso es el primer paso.

El siguiente es el marketing digital que sirve para impulsar tu página web y tu tienda online a través de la utilización de las técnicas y estrategias más adecuadas para conseguir resultados que potencien tus objetivos y tus ventas.

Tener un equipo de profesionales como el de Gsoft Innova que estudie las necesidades de tu empresa y defina muy bien cuáles son las estrategias de marketing digital y técnicas que se deben llevar a cabo para conseguir resultados, será fundamental para alcanzar el éxito de tu negocio.

Beneficios del Marketing Digital.

Son muchos los beneficios que nos ofrece el apostar por marketing digital porque como hemos mencionado está al alcance de todas las empresas, sean del tamaño que sean:

Aumento de la visibilidad:

Son diferentes los medios que tenemos al alcance para dar visibilidad a nuestra empresa como es el caso de las redes sociales.

Marketing de contenidos, así como la gestión de las redes sociales de Facebook, Instagram y Linkedin van a permitir que comuniquemos nuestros valores, beneficios, todo lo que sabemos hacer y por qué deben confiar en nosotros, llegando a muchas personas a las que les podemos interesar y que pueden ser nuestros clientes.

Incremento de las ventas:

Es uno de los principales objetivos que se pueden alcanzar mediante las técnicas y estrategias adecuadas a cada para cada negocio, objetivos y necesidades de cada empresa.

Campañas en Google Ads, automatizaciones y embudos de venta, Facebook e Instagram Ads, son medios de publicidad de pago que dan muy buenos resultados y podemos obtener incremento de nuestras ventas a corto plazo.

Adaptable a cualquier presupuesto:

Cada negocio tiene sus presupuesto y sus posibilidades, una de las ventajas del marketing digital es que hay muchas técnicas para potenciar cualquier negocio y se puede adaptar al presupuesto que cada uno tenga.

Está claro que cuanto más azúcar más dulce pero olvidemos el concepto de que es para grandes empresas porque precisamente el presupuesto se puede adaptar a cualquier negocio por pequeño que sea.

Resultados medibles:

Muchas técnicas tradicionales son muy complicadas de medir pero precisamente en Internet absolutamente todo se mide. Y eso es genial porque nos permite conocer cómo lo estamos haciendo y si debemos seguir o rectificar para conseguir nuestros objetivos.

Esperamos que tengáis más claro qué es el marketing digital. Lo importante que es para potenciar tu página web y tienda online. No es para grandes empresas, sino que todas, deben y pueden realizar marketing online.

Como se ha comprobado en la pandemia, no puedes depender de que tu negocio sea presencial, si o si debemos estar en Internet.

Si necesitas contar con un equipo de profesionales que te oriente y consiga resultados para lanzar tu negocio en Internet, confía en Gsoft Innova y ponte en contacto con nosotros aquí.