Los 8 componentes de la confianza online
Tener una presencia en todos los canales digitales, crear y mantener la confianza con tu público objetivo es un factor clave de éxito en el crecimiento de tu negocio. A continuación se muestra un gráfico con los 8 componentes de la confianza online.
Según Tristan Elosegui son pocas cosas y muy claras y estoy totalmente de acuerdo con el:
- Verdad: practica la comunicación honesta y admite tus errores. Mentiras, medias verdades, excusas y no asumir la culpa erosionan la confianza que hayas construido.
- Privacidad: nunca uses los datos personales de forma que se salte la política de privacidad.
- Promesas: nunca rompas las promesas de marca. Supera constantemente las expectativas de tus usuarios.
- Respuesta: asegúrate de que gestionas rápidamente cualquier asunto. En esta época una respuesta lenta, equivale a indiferencia.
- Integridad: tómate cualquier interacción con integridad.
- Marketing: haz publicidad y promoción online de una forma ética. Por ejemplo: marketing de permiso, ofertas claras, reglas de concurso fácilmente accesibles y entendibles.
- Transparencia: se claro, especialmente con las necesidades de información con respecto a condiciones del contrato, garantías, niveles de servicio,… no te escondas detrás de tus normativas.
- Historia: la confianza se construye a través de la repetición de interacciones positivas a lo largo del tiempo.
by Mark Smiciklas Consultor de Marketing en Vancouver.