Los 8 componentes de la confianza online

Tener una presencia en todos los canales digitales, crear y mantener la confianza con tu público objetivo es un factor clave de éxito en el crecimiento de tu  negocio. A continuación se muestra un gráfico con los 8 componentes de la confianza online.

Según Tristan Elosegui son pocas cosas y muy claras y estoy totalmente de acuerdo con el:

  1. Verdad: practica la comunicación honesta y admite tus errores. Mentiras, medias verdades, excusas y no asumir la culpa erosionan la confianza que hayas construido.
  2. Privacidad: nunca uses los datos personales de forma que se salte la política de privacidad.
  3. Promesas: nunca rompas las promesas de marca. Supera constantemente las expectativas de tus usuarios.
  4. Respuesta: asegúrate de que gestionas rápidamente cualquier asunto. En esta época una respuesta lenta, equivale a indiferencia.
  5. Integridad: tómate cualquier interacción con integridad.
  6. Marketing: haz publicidad y promoción online de una forma ética. Por ejemplo: marketing de permiso, ofertas claras, reglas de concurso fácilmente accesibles y entendibles.
  7. Transparencia: se claro, especialmente con las necesidades de información con respecto a condiciones del contrato, garantías, niveles de servicio,… no te escondas detrás de tus normativas.
  8. Historia: la confianza se construye a través de la repetición de interacciones positivas a lo largo del tiempo.

Los 8 componentes de la confianza online

by Mark Smiciklas Consultor de Marketing en Vancouver.