Magento admin, Magmi, Plesk 12 y errores de timeout

Tiempo de espera agotado de Magento

Tiempo de espera agotado de Magento

Los procesos en Magento pueden ser laboriosos y consumen un gran tiempo de CPU, tanto en ejecución para PHP como para MySql.

Tanto si tenemos Plesk 12 como otra distribución, las configuraciones por defecto de Apache no están muy bien configuradas para soportar Magento, sobre todo, lo que respecta a tiempos máximos de ejecución y memoria.

En procesos largos como en la reindexación o el vaciado de la caché, se ejecuta un script único que realiza todo el proceso. Si este tarda más de 1 minuto (muy común si tenemos muchos artículos) puede que se corte la ejecución del script y nos de un error.

Lo mismo ocurre con Magmi, el importador masivo para Magento, que según el número de registros a importar puede tardar horas.

Para evitar estos errores deberemos configurar correctamente los paquetes PHP y Apache con estos valores. En PHP deberemos de subir la memoria y los tiempos de ejecución.

En caso de tener PHP configurado como FastCgi con Apache, Apache comunica con el servidor fast-cgi de php y tiene un tiempo máximo de espera, hemos de incrementarlo.

Si miramos en los logs de Apache podremos encontrar este error:

Añadimos estas lineas a nuestro fichero de configuración de Apache o dentro de nuestro panel de control Plesk.

En caso de tener Plesk 12 podemos cambiar estos valores en nuestro panel de control.

Cambiar valores php y apache para magento

Si necesitas ayuda en configurarlo, no dudes en contactar con nosotros.