15 ventajas de wordpress

WordPress es gratuito

WordPress es gratuito. Ya sea que estés usando WordPress.com u optar por instalar el script en tu propio servidor web, WordPress se pone a tu disposición gratuitamente. No cuesta nada utilizar.

Facil de configurar

WordPress es fácil de configurar. La instalación de WordPress es un proceso rápido y fácil. El proceso es mucho más sencillo si estás usando fantastico autoinstaller que puede encontrarse en tu cPanel.

Plantillas

WordPress tiene infinidad de diseños ¿No te gusta el aspecto por defecto de tu WordPress? Hay un montón de grandes themes disponibles para que elijas. No importa cuál es tu preferencia, siempre hay uno para que se adapte a tu personalidad.

Plugins

Sin lugar a dudas, la principal razón por la que creo que es mejor elegir WordPress en lugar de otras plataformas de blogs es la posibilidad ilimitada que podría extender tu funcionalidad utilizando una amplia gama de plugins. Debido a la popularidad de WordPress, los plugins se están desarrollando para atender a su fuerte base de usuarios. Lo mejor de todo, todos estos plugins son gratis.

No es necesario mantenimiento

Con WordPress no es necesario mantenimiento. Con el plugin WordPress Automatic Upgrade, siempre puedo estar seguro de contar con el software más reciente en caso de cualquier actualización. El proceso se ha simplificado y automatizado sin necesidad de pasar por los distintos pasos de actualización.

No necesitas saber programar

WordPress se puede utilizar out-of-the-box sin ninguna habilidad de programación. Aunque un poco de conocimiento en HTML o PHP siempre nos hará falta, aunque no una necesidad. Para eso nos tienes a nosotros en caso necesario :)

Fácil de usar

WordPress Admin Dashboard es uno de las interfaces más fáciles de usar que puedes hay. Además todo es explicado en Español. Si necesitas escribir un post o gestionar la configuración es un juego de niños.

Open source

Al tratarse de una plataforma de código abierto, WordPress tendrá un mejor modelo de desarrollo de software que es bueno para los usuarios. Siempre habrá una mejora continua de su plataforma.

Personalizable

Desde la plataforma de WordPress en función de una plantilla, la personalización nunca ha sido tan fácil. Un típico blog debe constar de cabecera, contenido, sidebar y footer. Cualquier cambio en tu plantilla se puede hacer desde el Admin Dashboard y personalizarla desde el Theme Editor.

Sin problemas de integración

Si tienes una página web estática existente, ahora es el momento en que deberías considerar la posibilidad de WordPress para administrar tu sitio. Se trata de uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos (CMS).

Fácil migración

WordPress es fácil de migrar. El proceso de migración es tan fácil en WordPress. Todas tus entradas y comentarios en otra plataforma será migrado en un proceso relativamente fácil. Ve a “Importar” en tu Dashboard.

Amigable con el SEO

WordPress es amigable con el SEO. Con el auto-ping y junto con el uso del plugin Google Sitemaps XML, se necesita poco para el ejercicio de indexación por los buscadores. De hecho, Google ama los blogs “powered by WordPress”.

Gran apoyo de la comunidad

Debido a su popularidad, la solución a cualquier problema de WordPress es sólo cuestión de buscar el Google. Bueno, al menos eso es lo que suelo hacer. Hay demasiadas discusiones sobre WordPress en diversos foros y grupos de discusión que pueden responderte en cualquier pregunta al instante.

Multi idioma

Por defecto WordPress se muestra en Inglés, sin embargo, el software ha incorporado la capacidad de tener WordPress en cualquier otro idioma. Aprende a instalar WordPress en tu idioma

Multi usuarios

WordPress no se limita a un solo usuario. Trabaja en torno a multi-usuarios, donde dos o más personas pueden colaborar en un solo proyecto para usar WordPress.

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.