7 razones para el abandono del carrito de la compra y cómo evitarlos

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En un mundo perfecto, los carros de la compra nunca se quedarían atrás. Desafortunadamente para los propietarios de ecommerce, el abandono del carrito de la compra es inevitable. Según algunos estudios, 7 de cada 10 carritos de la compra online se abandonan antes del paso final del procesamiento de pago.

Comprender por qué tantos consumidores abandonan el carrito de la compra es una parte vital para garantizar la venta y la posibilidad de realizar remarketing con ellos.

Desde Gsoft, os ofrecemos algunos ejemplos de por qué los clientes abandonan el carrito de la compra y las respectivas estrategias para evitarlo.

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Abandono del carrito de la compra: principales razones

  1. Gastos de envío y tarifas ocultas. A menudo, cuando un cliente llega a la finalización de la compra, se sorprende al encontrar cargos e impuestos de envío no mencionados. Con el rápido crecimiento del comercio electrónico crece la competencia de otras empresas como la tuya que ofrecen servicios gratuitos. Si tus clientes llegan al pago y se dan cuenta de que no se ofrece el envío gratuito, es probable que busquen en otro lado y abandonen el carrito.
  2. Comparando varias opciones. Es imposible evitar ser comparado con muchas otras empresas que ofrecen los mismos productos. Ya sea porque estén comparando precios, calidad, promociones o envío. Tus clientes probablemente agregarán varias cosas a su carrito con la única intención de hacer referencia a los productos. Una posible solución a esto sería intentar ofrecer una coincidencia de precios, lo que mejorará tus posibilidades de lograr la venta y evitar el abandono del carrito.
  3. Requerir una cuenta de usuario. El atractivo del comercio electrónico se basa en gran medida en la experiencia de compra. Cuando los clientes definitivamente se deciden a comprar los artículos, esperan que sea lo más simple posible. Permitir que tus clientes compren como invitados elimina una fuente importante de fricción en el proceso de pago. Permitir a los clientes realizar el pago como invitados, con la opción de crear una cuenta más tarde, sería lo mejor. Esto evitará en gran medida el abandono del carrito de la compra.
  4. Seguridad. Un diseño y/o imágenes desactualizadas pueden hacer que un comprador desconfíe de la seguridad de tu empresa. Proporcionar iconos del sistema de seguridad en la página de pago puede reconfortar a un cliente inseguro. Son menos propensos a creer que su información será robada si tu web tiene medidas de seguridad adicionales. También puedes garantizar la autenticidad de la empresa anunciando reseñas públicas y añadiendo imágenes de tu personal. Personalizar la web de tu empresa asegura a tus clientes que detrás hay un equipo en el que confiar.
  5. Opciones de pago. Cuantas más opciones de pago, mejor. Si no estás ofreciendo PayPal, las probabilidades de que tu competidor sí aumentan. Lo mejor es darle a tus clientes la libertad de elegir entre varios métodos de pago.
  6. Falta de atención al cliente. Según un estudio reciente, el 83% de los compradores online afirman que prefieren asistencia cuando están en la web. El 51% de estos compradores también dijeron que es más probable que hagan una compra si se les ofrece soporte al cliente online. El chat en vivo es una excelente manera de interactuar con los clientes mientras navegan por tu tienda online.
  7. Problemas de usabilidad móvil. Mientras que aproximadamente la mitad de todo el comercio electrónico se realiza a través de dispositivos móviles, no todos los sitios web son compatibles con ellos (lo que puede ser un gran obstáculo para los clientes). Si es posible, prueba el pago completo en los dispositivos Apple, Android y Windows para garantizar que la usabilidad de pago sea universal.

Si tienes una tasa de abandono de carrito de la compra elevada, revisa estos aspectos. Y si aun persisten tus problemas, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos estudiarán tu tienda online a fondo.