Descubre los beneficios del SEO local, ¿por qué debes posicionar tu ubicación?

,
Servicios web Valencia

seo local

Alto ranking de búsqueda

Si tienes un negocio online, ya sabes lo importante que puede ser mantener un alto ranking de búsqueda. Cuando las personas buscan información online, el primer lugar al que suelen recurrir es a un motor de búsqueda, como Google. Si tu web no aparece cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, no obtendrás muchos visitantes.

Por eso debes asegurarte de estar invirtiendo suficiente tiempo y esfuerzo en la optimización de motores de búsqueda, más comúnmente conocido como SEO. Si no sabes lo que significa este término, debes aprenderlo de inmediato. Descuidar el SEO es una de las razones más comunes por las que las empresas online fracasan.

Enfoque local

Sin embargo, no basta con centrarse en los principios generales de SEO, como seleccionar las palabras clave correctas o crear enlaces. Si bien estos pueden ayudar, también debes asegurarte de centrarte en el SEO local. Dado que muchas pequeñas empresas obtienen la mayoría de sus clientes de la comunidad circundante, debes asegurarte de tener una buena clasificación de búsqueda para las búsquedas locales.

Internet hace que sea fácil atraer clientes de todo el mundo, pero para muchas pequeñas empresas, este no es un objetivo importante. Si diriges un taller de reparación de coches, por ejemplo, no te interesará saber si alguien del otro lado del mundo puede encontrar fácilmente tu web. En cambio, te vas a enfocar en establecer una fuerte presencia local.

SEO local: Estrategias y herramientas

Deseas asegurarte de que tu web sea uno de los mejores resultados cuando las personas que viven cerca de tu ubicación busquen talleres. Afortunadamente, Google y los otros grandes buscadores facilitan promover la presencia entre los buscadores locales. El hacer un buen uso de estas herramientas, puede aumentar tu ranking de búsqueda sin demasiada dificultad.

Te dejamos cinco tácticas de SEO locales que puedes usar para ayudar a que tu negocio tenga un rango más alto en términos de búsqueda local.

  1. Las etiquetas de título y meta descripción importan

Las etiquetas de título y descripción meta son elementos HTML que se pueden personalizar para reflejar el contenido de tu página web. El texto de tu título y etiquetas de descripción se muestran en los resultados de búsqueda. Piensa en este texto como un “mini anuncio” que debes elaborar cuidadosamente.

Escribir títulos y descripciones se considera un arte en el mundo SEO. En un mar de resultados de búsqueda competitivos, si este texto no es único, convincente y descriptivo, entonces la tasa de clics se verá afectada. Además, una palabra o carácter adicional podría cortar el texto con las temidas elipsis (…). Puede que esta no sea una verdadera tragedia, pero parece poco profesional, especialmente cuando aparece en medio de una oración, lo que hace que el título o descripción sea menos impactante.

Si deseas llegar a clientes locales, incluye el nombre de la ciudad en la que se encuentra tu negocio y / o el área en la que tu empresa presta servicios.

Concéntrate en usar una palabra clave específica y colócala cuidadosamente lo más cerca posible del comienzo de la etiqueta.

  1. Directorios online para SEO local

Es importante que tu empresa aparezca en los principales directorios online, como por ejemplo Yelp. También puedes buscar directorios locales respetables para que tu negocio aparezca en la lista. Puedes buscar palabras clave como “directorio de [tu ciudad]” para buscar directorios locales.

  1. Google My Business: reclamar y optimizar

Es muy importante que las empresas locales reclamen su página de Google My Business. Es gratis y puedes obtener una exposición increíble si está lo suficientemente optimizado.

Google My Business (GMB)

Para reclamar tu página de Google My Business, visita google.com/business. Hay un proceso de verificación por el que Google te llamará y te dará un código. Luego, simplemente debes iniciar sesión y meter el código para verificar el negocio.

Este proceso de verificación es necesario porque Google quiere confirmar que el negocio es legítimo y que en realidad eres es el propietario. Ten en cuenta que, de acuerdo con los términos de servicio de Google, solo el propietario de la empresa puede reclamar una página de GMB.

El siguiente paso es optimizar el listado de GMB con una descripción sólida, categorías, horario comercial, tipos de pagos aceptados, etc. También debes asegurarte de cargar tu logotipo y fotos de tu empresa, productos o servicios. (En general, se recomienda que cargues al menos tres fotos).

  1. Las opiniones online importan en el SEO local

Las empresas están empezando a darse cuenta de la importancia de las opiniones online de sus clientes. Según una encuesta reciente, el 84 por ciento de las personas confían tanto en las opiniones online como en las recomendaciones personales, y siete de cada 10 clientes dejarían una recomendación si el negocio se lo solicita.

Existen varias opciones de software y herramientas de marketing de reputación que puedes usar para rastrear, administrar y proactivamente tratar de obtener opiniones.

Siempre que se deje una opinión sobre tu negocio, positiva o negativa, asegúrate de responderla. Eso muestra a otras personas que leen los comentarios que el propietario del negocio, se preocupa por lo que piensan sus clientes.

Dos lugares en los que debes centrarte para obtener reseñas son la página de Facebook de tu empresa y la página de Google My Business. Estos son los grandes. Muchas personas recurren a las redes sociales para ver qué piensan sus amigos y familiares sobre un negocio, por lo que tener buenas críticas en la página de Facebook de tu empresa puede ayudar a atraer a posibles clientes. Obtener críticas positivas en tu página de Google My Business es crucial porque estas reseñas aparecen en Google cuando alguien busca tu empresa.

  1. Utiliza el marcado de datos estructurados locales

El marcado de datos estructurados, a menudo denominado “markma markup” o “schema.org markup”, se puede agregar al código de tu web para proporcionar a los motores de búsqueda más información sobre tu empresa, como los productos que vendes, las reseñasrecopiladas, servicios que ofreces, etc.

Solo el 31.3 por ciento de los sitios web usa este marcado, y la mayoría solo usa lo básico. Puede hacer que tu negocio local se destaque (y posiblemente tenga un rango más alto que tus competidores) si agregas marcas de datos estructurados a tu web cuando corresponda.

Google quiere que utilices esto porque ayuda a sus arañas a determinar mejor de qué trata el contenido de la web. Google incluso ofrece una herramienta de prueba de datos estructurados para que puedas verificar si tu marcado está implementado correctamente.

Si la idea de la codificación te asusta, también puedes usar el Marcador de datos de Google para marcar el contenido con el mouse. (Ten en cuenta que tu web deberá configurarse con Google Search Console para que esto funcione).

Gestión de Enfoque y Tiempo invertido en SEO local

Implementar las cinco tácticas de búsqueda locales anteriores te dará cierta ventaja frente a tu competencia.

Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de SEO local. Invertir la cantidad correcta de tiempo y esfuerzo en SEO local puede quitarte mucho tiempo. En muchos casos, la mejor opción es contratar a una empresa de SEO especializada para que te ayude. Con el enfoque correcto, atraerás a más clientes. En Gsoft somos especialistas en SEO. Ponte en contacto con nosotros y pronto aparecerás en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

¡Empieza hoy!