Ventajas de integrar un sistema PIM con Magento

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Sistema PIM con Magento

Al ser un CMS de altas capacidades de integración, Magento te permite ampliar la experiencia de uso y automatizar tareas de gestión y mantenimiento de contenido en tu cuenta con plugins y sistemas especializados para ecommerce, ventas online, gestión de inventario y conexión de información de producto.


Entre los sistemas de gestión que más agilizan el uso de una cuenta Magento destaca el software PIM (Product Information Management), una plataforma que centraliza todos los datos de producto de una empresa y agiliza su edición, enriquecimiento y conexión con otros canales, incluido el CMS Magento .

Integrar un PIM con una cuenta Magento aporta múltiples ventajas a los equipos que gestionan el CMS y al resto de departamentos involucrados en la empresa, como Ventas y Marketing, ya que asegura que el contenido de producto mostrado a través de Magento siempre es cien por cien preciso y está actualizado en tiempo real. Esto mejora la visibilidad de tu catálogo y lo hará destacar en su región correspondiente.


Además, si optas por una versión de software PIM en la nube los datos de producto estarán disponibles desde cualquier lugar del mundo y dispositivo, sin tener que depender de las instalaciones de una oficina.
Veamos cuáles son los beneficios de incorporar un sistema PIM a una gestión de cuenta Magento:

Actualizaciones automáticas y ahorro de tiempo

Un sistema PIM puede sincronizar datos de producto de forma automática en cualquier cuenta de Magento, sin necesidad de ordenar envíos manuales. Por ejemplo, al realizar un cambio en un dato o estado de un producto en el PIM, se refleja de forma inmediata en Magento, como cambiar un producto de “Público” a “Borrador”.

Perfecta organización omnicanal

Si cuentas con más canales de venta y sistemas integrados aparte de Magento, un PIM facilita compartir los mismos datos de producto entre todos ellos: marketplaces, social commerce, puntos de venta físicos, catálogos impresos, almacenes… Y con la flexibilidad de poder personalizar la información compartida en cada canal o región geográfica, si por ejemplo tienes tiendas online en diferentes países con catálogos distintos.

Mejor experiencia de compra

Tanto tu equipo como tus clientes acceden a información de producto completa y precisa si está debidamente catalogada en un sistema PIM. Esto mejora la experiencia de compra, ya que los posibles compradores encuentran todos los datos que necesitan y se producen menos casos de cambios y devoluciones por datos incorrectos o faltantes en una tienda o catálogo.

Confianza y fidelización del cliente

Es habitual que al gestionar una cuenta en Magento preocupen los aspectos técnicos, y que el esfuerzo se vuelque en conseguir un diseño de tienda o web atractivo, una navegación sin errores y una seguridad férrea. Son aspectos fundamentales, pero también la calidad del contenido que se mostrará. Si conectas datos de producto perfectos a tu cuenta en Magento, estarás dando a los clientes y usuarios la calidad que buscan, aumentando su fidelidad a tu marca.

Integración instantánea entre PIM y Magento

Ahora bien, ¿cómo integrar los dos sistemas de la mejor forma posible? Para esto es básico contar con un conector especializado que envíe la información de producto almacenada en el PIM a la cuenta de Magento que elijas (incluso a diferentes tiendas alojadas en Magento).
No todos los sistemas PIM del mercado incluyen un conector especializado para Magento, ni uno que sea propio y no requiera complejos y costosos servicios adicionales para su implementación y mantenimiento.

En Sales Layer ofrecemos un plugin propio para Magento que permite sincronizar tu contenido de producto con Magento y cualquier otro canal físico o digital. Nuestro conector es compatible con la última versión de Magento y Magento Community, y te permitirá enviar a tu cuenta de Magento datos como:
● Categorías y productos
● Variantes
● Atributos
● Imágenes
● Stock
● Cross-sell o productos relacionados

Y a medida que tu catálogo cambie o se amplíe, las posibilidades de gestión desde el PIM no se quedan limitadas. Pues admite cualquier volumen de información y te permite centrarte en una estrategia de crecimiento y mejora de tu canal Magento. El ahorro en tiempo de gestión manual facilita a las empresas centrarse en la calidad del contenido, analizar qué productos funcionan mejor y tomar decisiones de negocio más acertadas, siempre y cuando elijas un PIM realmente equipado para una integración ágil con Magento.

Son muchos los beneficios que aporta la integración de un sistema PIM con Magento, por eso empresas como Gsoft, especialistas en la creación de tiendas Magento, aconsejan esta sistema de gestión.

Autora: Alma Muñoz (Sales Layer)