¿Conoces las ventajas de tener un blog en tu tienda Online?
Hoy en día la importancia de tener un blog se ha convertido prácticamente en una necesidad. A pesar de este hecho, la gran mayoría de empresas o no tienen blog o lo tienen abandonado, por eso queremos informaros de las ventajas que proporciona a la empresa tener un blog actualizado y cuidado.
Escribir una vez al mes, prácticamente no sirve de nada, un blog hay que intentar actualizarlo diariamente para generar más tráfico y por tanto mejorar el posicionamiento.
Ventajas:
- Aumento de Visibilidad Online: “Un blog aporta contenido propio para utilizar en redes sociales” según José Facchin, director de contenido para España e Italia de SEMrush. Tanto las redes sociales como los blogs son herramientas de sociabilización que nos llevan a compartir contenido. Por último matizamos que las personas somos más propensas a compartir contenido de un blog que de páginas de productos y esto, por ende, suma visibilidad tanto en las redes sociales de la empresa como en las de sus potenciales clientes
- Genera más trafico relevante: como hemos comentado antes tenemos en nuestras manos una herramienta de sociabilización, es decir compartimos en redes sociales nuestro contenido, y este a su vez es compartido, esto aumenta la viralidad de la empresa en redes sociales y esto supone un incremento de visitas tanto en el ecommerce como en el blog.
- Valor Añadido: Ofrecemos más contenido al cliente objetivo. Además, tanto consejos, como trucos e información de valor, atrae a más clientes potenciales.
- Mejora el posicionamiento SEO: Como bien es sabido, los post que indexa google se posicionan mejor que una página web de producto, además de posicionar una mayor variedad de palabras clave. Una página web suele tener mucho contenido duplicado e información muy similar a otros sitios, por tanto más difícil de posicionar.
- Genera confianza: Es una buena forma para fidelizar a tus clientes, cuando compartes consejos, trucos y cierta información con tus clientes, muestras cercanía y esto genera confianza. Como dice Facchin, esto es la base de cualquier venta por internet, la confianza y la seguridad. : “Hay que facilitar las cosas a los potenciales consumidores y la confianza lo hace: si la gente no confía, no compra”
Fuente: Laura Quelle a través de Ecommerce News
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