Principales errores a evitar a la hora de crear un e-commerce

Existen errores que hay que evitar para que un e-commerce no fracase, en otras ocasiones hemos explicado muchos de ellos y de nuevo os traemos una infografía muy interesante que ha compartido Acens (www.acens.com) con lo más relevante.

Infografía 11 palos que frenan a tu tienda online

  1. Ocultar los gastos de envío. Esta información es relevante a la hora de que un usuario se decida a comprar. Ocultar esta información puede llevar al abandono del carrito.
  2. Fijar los mismos precios que en comercios físicos. La gran mayoría de los usuarios buscamos promociones, bonos o descuentos cuando accedemos a los negocios online.
  3. Información de producto escasa o incompleta. Cuando visitamos una tiendas online queremos toda la información del producto, cuanta más mejor.  Queremos fotos de varios ángulos, tallas, modelos, colores,  materiales, disponibilidad, etc. Todos estos detalles aportan valor y dan confianza y convicción al cliente a la hora de decidirse a comprar. Hay que tener en cuenta que al usuario hay que hacerle sentir como en la tienda física.
  4. Obligar a registrarse para comprar. Muchos de los abandonos de los carritos pueden deberse a que el usuario se ve obligado a registrarse y eso le lleva un tiempo que no quiere perder. Muchos e-commerce para evitar esto han incluido en su proceso de compra el logueo a través de las redes sociales, de esta forma también se benefician de la publicidad que les genera cada vez que los usuarios comparten su experiencia de compra.
  5. Mal funcionamiento del buscador de productos. Cuando un usuario necesita buscar un producto concreto, el buscador es una herramienta que resulta indispensable, ya que si no lo localiza su producto, en breve abandona la web.
  6. No facilitar el contacto. El comprador necesita saber donde está comprando y poder contactar con la tienda en caso de que sea necesario, esto da más confianza a la hora de decidirse a comprar.
  7. Olvidarse del SEO. El SEO siempre es importante, para cualquier sitio web. No solo vale con tener un sitio web, también deben saber que existes.
  8. Imágenes con mala calidad. Ofrecer imágenes de calidad sin quitarle velocidad de carga al e-commerce aporta una buena experiencia de compra al usuario. Hay que tener en cuenta que tu tienda online es tu escaparate de venta por tanto debes ofrecer imágenes de calidad.
  9. Descuidar el cifrado de datos. Es indispensable la seguridad de las transacciones, tener varias formas de pago y disponer de sellos de confianza para que el usuario se sienta seguro a la hora de realizar una compra online.
  10. Muchos pasos en el carrito de compra. Teniendo en cuenta que el usuario que va a comprar quiere un proceso de compra rápida y fluida, es muy importante minimizar los clics para poder finalizar la compra. Cuando este proceso es demasiado largo el comprador abandona el carrito.
  11. Dificultad de compra con dispositivos móviles. hoy en día uno de cada cinco usuario realiza compras a través de un dispositivo móvil, por ello es muy importante tener adaptada nuestra tienda online para poder realizar compras cómodamente a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil.

Fuente: www.acens.com www.ecommerce-news.com por

 

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