¿Cómo evitar el abandono del carrito en nuestra tienda online?

tienda-online-magento.jpg

 

Es muy frecuente que durante el proceso de compra el usuario abandone el carrito de la compra sin llegar a finalizar la venta, cuando esto ocurre, generalmente es porque no hemos valorado una serie de factores de gran importancia para el crecimiento de nuestro negocio.
Sebastián Torres, Profesor de ICEMD, ha compartido una serie de consejos y advertencias que a continuación vamos a enumerar para que tengas en cuenta en el diseño de tu tienda online:

  1. Permitir realizar una compra sin necesidad de estar registrado.
  2. Minimizar al máximo los pasos para finalizar la compra.
  3. Implantar la validación en línea del formulario de compra y evitar que el usuario tenga que corregir el formulario una vez enviado.
  4. Implantar la opción de guardar el carrito de compra a través del uso de cookies.
  5. Adaptar tu tienda a dispositivos móviles para mejorar la navegabilidad y usabilidad y en general la experiencia del usuario en nuestra tienda online.
  6. Ofrecer un contacto directo al usuario a través de un chat o un teléfono, de esta forma se incrementa la confianza.
  7. Revisar la política de envíos y estudiar la posibilidad de envío gratuito a partir de un importe de compra.
  8. Revisar los medios de pago disponibles y poder ofrecer al usuario un amplio abanico de posibilidades.

 

tienda online magento

Si observas que en algún paso del proceso de compra estás perdiendo ventas, seguramente es porque hay que cambiar algo y analizar tu proceso de compra para optimizar tu tienda online.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y haremos un análisis de tu tienda online sin ningún compromiso.

Angie Escobar
Gsoft Informática

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn