Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
FUND GRUBE, S.A.
Tecnologías empleadas


Web

Fund Grube

¿Quién es Fund Grube?

Fund Grube es una de las principales cadenas de tiendas de las Islas Canarias especializada en la venta de distintos productos de belleza, estilo de vida y moda: fragancias, cosmética, relojería, gafas, bisutería, marroquinería, calzado, moda etc. En el año 1983 los hermanos, Girdhari Chhabria y Manu Chhabria, procedentes de la India, deciden iniciar su actividad en San Bartolome de Tirajana abriendo la primera tienda Fund Grube: Cita (en Gran Canaria), que ofrecía algo innovador en Europa – se pasó de la venta en vitrina a venta libre. En 2014 ya está disponible la venta online.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

Antes de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, es importante analizar las necesidades y expectativas del cliente, así mismo conocer el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Es una plataforma ideal para grandes proyectos, soporta catálogos muy grandes, multitienda y multilingüe. Principalmente por estas características para el proyecto Fund Grube hemos utilizado Magento.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

En la etapa del diseño web elegimos tipos de letras, colores, plantillas, imágenes, títulos, etc. El efecto visual es muy importante, ya que es lo primero que ve un visitante web. También el diseño trasmite valores de la empresa, crea la imagen de la misma. Es una empresa del sector de belleza, donde es especialmente muy importante buena imagen y estilo. Por esto mismo nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño fresco, limpio, elegante y de alta calidad. Siguiendo con los trabajos de maquetación, que no son menos importantes, los han realizado nuestros programadores de Gsoft. De esta forma todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la página web han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento para que el equipo de marketing de Fund Grube no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.