Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Camusino
Tecnologías empleadas


Visitar web

Tienda online Camusino

¿Quién es Camusino?

Camusino es una tienda online de camisetas impresas con diseño individual y original. Igualmente puedes diseñar y comprar otros artículos personalizados como bolsas y mochilas o zapatillas. La empresa también ofrece servicios de creación de marca, identidad corporativa, catálogos, editorial, diseño de páginas web, campañas de email y publicidad en medios digitales.

¿Por qué se ha utilizado PrestaShop?

PrestaShop es un sistema gestor de contenidos (CMS) libre y de código abierto, orientado principalmente a la creación de comercio electrónico. Está basado en PHP, MySQL y Smarty.  PrestaShop está disponible bajo la licencia Open Software que está escrito en PHP y basado en el motor de plantillas Smarty. MySQL​ es el motor de base de datos predeterminado. El software ofrece más de 310 funciones integradas como la gestión de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas personalizables, marketplaces (Amazon, Mercadolibre, etc.), análisis y presentación de informes, gestión multitienda y gestión del retorno. Se puede disponer de versiones en 63 idiomas. PrestaShop es compatible con las pasarelas de pago más usuales. También se ofrecen módulos de pago adicionales en el mercado. Por todas estas características y así mismo por evaluar las necesidades del cliente, hemos optado por una tienda online en PrestaShop.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Maquetación

La maquetación web es el proceso en el que el prototipo gráfico también denominado «layout» (con los requisitos estructurales y estéticos definidos y aprobados en un análisis inicial) pasa a transformase en código html, css y js (estándares web) para que los navegadores puedan interpretarlo correctamente. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la tienda online han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las  funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Hemos empleado tecnologías: PHP, MYSQL, CSS3, HTML5, PrestaShop.