Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Max-g-mobile S.L.
Tecnologías empleadas


Visitar web

Maxmovil

¿Quién es Maxmovil?

Maxmovil es una tienda online de móviles libres y accesorios para teléfonos, smartphones o tablets. En su página web se vende una gran variedad de dispositivos de electrónica con envío gratuito y pago a plazos opcional. Envío desde 24 horas. MaxMovil es una empresa de mayoristas e importadores que vende exclusivamente en Internet, por lo que los gastos de gestión, mantenimiento y personal se reducen al máximo, lo cual se traduce en precios muy bajos.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

En primer lugar, hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. Magento es la plataforma de e-commerce más utilizada a nivel mundial. Es una plataforma ideal para grandes proyectos, muy potente, soporta catálogos muy grandes, gestión de pedidos potente, permite crear detalles de producto completos y personalizados. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. También las prácticas de la programación orientadas a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. Igualmente utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Por todas estas ventajas y necesidades del cliente, para el proyecto Maxmovil hemos utilizado Magento.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño de un sitio web es un factor muy importante para captar clientes. Nuestros diseñadores ha diseñado una página web responsive, con diseño limpio y elegante. Es importante destacar lo importante que es que diseñador y maquetador trabajen conjuntamente, ya que muchas veces lo que a ojos del diseñador parece una buena idea, a la hora de maquetarlo no lo es tanto.  Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft también. Trabajando en equipo, todos los trabajos de diseño se han realizado en nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la tienda online han realizado nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración del servidor y de la programación de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo este proyecto.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas del cliente, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.