Empresa encargada del proyecto
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final
Leñas Oliver SL
Tecnologías empleadas


Visitar web

Tienda online Biomasa

¿Qué es Biomasa?

La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos, o sus restos y residuos.

Podemos clasificar la biomasa a partir del material empleado como fuente de energía en:

  • Biomasa natural (pellets o briquetas).
  • Biomasa residual (sarmientosleña, cascara de almendra, hueso de aceituna,serrín).

¿Por qué se ha utilizado Magento?

En primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. En segundo lugar hemos comparado varias herramientas de desarrollo de comercio electrónico.  Después de analizar toda la información obtenida, finalmente hemos elegido la herramienta Open Source de comercio electrónico MagentoMagento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos.

Con Magento trabajamos ya muchos años y al cliente ofrecemos profesionalidad, experiencia y atención personalizada. Guiamos a las empresas en la adaptación de la transformación digital, generando fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de clientes.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Según las necesidades del cliente y productos que está vendiendo, le hemos propuesto algunas ideas de diseño, cuales luego hemos implementado en su web. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft. Así todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de e-commerce han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración de la tienda y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto.

Biomasa tiene varios módulos:

-Módulo para paletizar mercancía, y poder venderla en palés, en cajas o individualmente.
-Módulo de logística para los envíos por palés, cajas o bultos. El módulo agrupa los palés y artículos de modo que ocupen el mínimo espacio para que los envíos sean más precisos.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Valencia del cliente, para que su equipo no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.