Empresa encargada del proyecto
Gsoft Innova
Cliente final
Gandía Blasco S.A.
Tecnologías empleadas


Web

¿Quién es GAN-RUGS?

GAN- RUGS es la marca indoor de GANDIA BLASCO, y en realidad el punto de partida. José Gandía-Blasco, presidente de la compañía, reinventó el negocio familiar tras una andadura de cuatro décadas, a finales de los años 80. Fiel al origen de la empresa, José desarrolló nuevas líneas de textiles para el hogar, apostando fuerte por el diseño e incorporando el mundo de la alfombra a su catálogo. Así es como nace el GAN original. Es una marca de interiorismo basada en los productos hechos a mano, con identidad propia.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

A la hora de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. La empresa vende no solamente en España, sino también a nivel internacional. Así mismo hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. También las prácticas de la programación orientadas a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. Igualmente utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño de un sitio web es un factor muy importante para captar clientes. Siendo una empresa de interiorismo y diseño, le ofrecemos un diseño de página web limpio y elegante igual que los productos que venden. Es importante destacar lo importante que es que diseñador y maquetador trabajen conjuntamente, ya que muchas veces lo que a ojos del diseñador parece una buena idea, a la hora de maquetarlo no lo es tanto.  Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft también.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la tienda han realizado nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración de la tienda online y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo este proyecto. En concreto, es un e-commerce en Magento con funcionalidad b2b y b2c, y con el contenido distinto para la península, para el resto de Europa, y para USA.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Gandía Blasco, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.