Empresa encargada del proyecto
Gsoft Innova
Cliente final
Douglas Laboratories
Tecnologías empleadas


Web

¿Quién es Douglas Laboratories?

Douglas Laboratories® es una de las marcas líderes en la investigación, desarrollo y fabricación de complementos alimenticios. La empresa ha sido fundada en Pittsburg en 1955.  Desde 2005 la marca Douglas Laboratories® forma parte del grupo Atrium Innovations Inc. – un líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de complementos alimenticios. Actualmente posee y distribuye 13 de las marcas especializadas más valoradas por los profesionales. Está operando en más de 50 países, con más de 1.400 empleados y 7 fábricas en todo el mundo.

Los complementos alimenticios de la marca están respaldados científicamente y fabricados aplicando los más altos estándares de calidad. Los productos de Douglas Laboratories® están diseñados para facilitar a los profesionales de la salud las herramientas que complementen las opciones disponibles a la hora de atender a sus pacientes.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

Douglas Laboratories® había trabajado con Magento previamente, pero quería renovar su negocio online, ampliar y personalizar algunas funciones. A la hora de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. También hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Para su proyecto Douglas Laboratories® ha elegido una empresa de expertos en Magento con cercanía a su oficina en Valencia, con profesionalidadexperiencia en el comercio electrónico.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

La empresa ya tenía un diseño web realizado anteriormente y una línea gráfica muy definida. De esta forma nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño muy parecido a su web anterior: aspecto limpio y responsive, de manera similar a los demás sitios internacionales de la empresa. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft. Así todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la tienda online han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración de la tienda y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. En este caso, Magento se ha convertido en un portal para profesionales, con acceso a documentación e información exclusiva de productos.

Sincronización

Anteriormente el cliente ya contaba con una infraestructura basada en el ERP Exact Globe.  Es por ello se ha desarrollado una sincronización entre este ERP y la tienda online Magento. De esta forma el cliente no necesita entrar a Magento para el trabajo diario con productos, clientes, pedidos y precios, todo se sincroniza automáticamente entre los dos sistemas. Por ejemplo, cuando un producto o cliente se crea/modifica en el ERP del cliente, está sincronizado automáticamente con la tienda Magento. Del mismo modo cuando se realiza un pedido en la tienda, éste está grabado en el sistema del cliente y ya está procesado fuera de Magento. Sólo es necesario utilizar Magento para rellenar información complementaria de productos y cuidar aspectos del front-end como sliders o páginas estáticas.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Valencia del Douglas Laboratories®, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.