Empresa encargada del proyecto
Gsoft Innovaciones Informáticas S.L.
Cliente final
Impresión Sobres
Tecnologías empleadas


Web

Impresión Sobres

¿Quién es Impresión Sobres?

Impresión Sobres es un comercio electrónico de venta e impresión de sobres baratos. La empresa lleva más de 25 años en el sector de las Artes Gráficas, con experiencia y conocimientos para resolver cualquier situación. Todos los sobres impresos de diferentes tamaños (sobre americano, sobre cuadrado o bolsa) y en el papel distinto (impresión en papel normal, papel plateado, reciclado, papel verjurado, papel Kraft o impresión en papel translúcido). También se puede elegir el color. Impresión Sobres cuenta con maquinaria especializada que permite realizar el trabajo de forma automatizada consiguiendo un resultado económico.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

A la hora de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. Igualmente hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Después de evaluar las características y ventajas de Magento, hemos decidido utilizar esta herramienta para el proyecto de Impresión Sobres.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

El diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web. Nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño responsive, limpio y simple. Para que la página web se visualice correctamente, igualmente es muy importante la maquetación. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft también.

Programación, instalación y configuración del servidor

Así mismo los trabajos de programación de comercio electrónico han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. En este caso, hemos instalado un modulo a medida para generación de productos y precios desde el CRM del cliente. Del mismo modo hemos instalado un asistente de configuración de producto en el front.

Sincronización

También hemos hecho la sincronización de comercio electrónico con los marketplaces Amazon y Ebay. De esta manera el cliente no tiene que preocuparse que la información sobre sus productos sea igual tanto en su tienda online como en Amazon y Ebay.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Impresión Sobres, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.