Empresa encargada del proyecto
GRAMAJE SHOP
Cliente final
GRAMAJE SHOP
Tecnologías empleadas


Web

Gramaje Shop

¿Quién es Gramaje Shop?

Gramaje Shop es una tienda online de regalos de bodas, comuniones o bautizos, decoración de escaparates, packaging, etiquetas, iluminación para espacios exteriores. La empresa empezó su actividad en 1939 y hoy en día tiene el catálogo de productos más amplio del mercado. El equipo de Gramaje Shop viaja por todo el mundo en búsqueda de nuevas tendencias, diseños, colores, materiales y texturas para estar siempre actualizados. En tantos años de experiencia cuentan con clientes repartidos por todo el mundo.

¿Por qué se ha utilizado PrestaShop?

Primero, hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. PrestaShop es un sistema gestor de contenidos (CMS) libre y de código abierto, orientado a la creación de comercio electrónico. Está basado en PHP, MySQL y Smarty.  PrestaShop está disponible bajo la licencia Open Software que está escrito en PHP y basado en el motor de plantillas Smarty. MySQL​ es el motor de base de datos predeterminado. El software ofrece más de 310 funciones integradas como la gestión de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas personalizables, marketplaces (Amazon, Mercadolibre, etc.), análisis y presentación de informes, gestión multitienda y gestión del retorno. Dispone de versiones en 63 idiomas. PrestaShop es compatible con las pasarelas de pago más habituales. También se ofrecen módulos de pago adicionales en el mercado. Después de evaluar las necesidades del cliente y las características de PrestaShop, al final hemos optado por esta herramienta.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Para la tienda online Gramaje Shop nuestros diseñadores han elegido los colores pasteles. Frecuentemente, los colores con tonalidades pastel son usados para decorar sitios infantiles y bodas por su suavidad y dulzura. Así como la empresa venden los productos para este tipo de eventos y fiestas, nuestro diseño se acopla perfectamente a la imagen de  Gramaje Shop. También hemos optado por una web responsive. Hoy en día es fundamental tener una página web adaptada a los dispositivos móviles, ya que mayoría de visitas y pedidos vienen de este tipo de dispositivos. La maquetación web es el proceso en el que el prototipo gráfico pasa a transformase en código html, css y js para que los navegadores puedan interpretarlo correctamente. Los trabajos de maquetación han realizado nuestros programadores de Gsoft.

Programación, instalación y configuración del servidor

Finalmente nuestros programadores se han encargado de la instalación, configuración del servidor y de la programación de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Hemos empleado tecnologías: PHP, MYSQL, CSS3, HTML5, PrestaShop.