Herbolario Navarro

Herbolario Navarro

Herbolario Navarro es una empresa valenciana dedicada a la venta de productos de herbodietética y productos naturales, su recorrido en el sector de la hebodietética empezo en el año 1771 y hoy en día cuenta con mas de 20 tiendas en todo el territorio español. Su catalogo tiene una amplia gama de productos de dietética, alimentación, macrobiótica, belleza, productos para celiacos, etc.

Problemática:

Antes de solicitarnos el proyecto ya contaban con una página web de venta online (eCommece). Se realiza un analisis y pruebas durante un período de 6 meses en el que se detectan numerosas deficiencias. Finalmente se decide crear una nueva plataforma de venta online en Magento que cubran las necesidades y aumente la conversión ya que el número de visitas mensuales es bastante elevado.

Como se ha introducido anteriormente el objetivo principal del proyecto es la creación de una página de Comercio Electrónico Magento (e-commerce) similar a la actual pero implementando una serie de mejoras en cuanto a diseño, contenido y modulos se refiere.

Planteamiento:

La nueva página web de venta online magento cuenta con los siguientes modulos especiales:

Gestión de tiendas, Facebook Connect, Cheque Regalo, puntos por compras, sincronización de envíos, Modulo de magento para sincronización SAP, personalización de la factura, impresión de etiquetas, Checkout en un paso, se instalará y configurará una extensión de Magento que nos permite mostrar todo el checkout (donde el usuario introduce sus datos para acabar la compra) en una sola página de forma que facilita mucho la inserción de la información al usuario aumentando así el ratio de conversión. Modulo de confección de pedido, este modulo permite agilizar la compra, por un lado guarda un histórico de lo que más compramos para que podamos localizarlo rápidamente, por otro lado especificamos lo que queremos comprar a modo lista de la compra y nos va mostrando las diferentes opciones/variantes en base a etiquetas en productos y categorías.

Otros aspectos que se han tenido muy en cuenta:

Vista dispositivos móviles: Implementación especifica de una vista para dispositivos móviles, solo en el caso de no disponer de un diseño responsivo.
Modulo de informes avanzado: existen numerosos módulos disponibles en el Magento-Connect que te permiten la personalización y generación de multiples informes.
Adaptación SEO: Esta partida incluiría las modificaciones necesarias marcadas por la estrategia SEO, de entre las cuales estarían:

  1. Carga o adaptación de la información que se carga ya sea por vía automática o manual. (Fabicon, alt Imágenes, metas, keyworks, ….)
  2. Construcción de url según necesidades SEO.
  3. Instalación de módulos SEO: Rich Snippets, integración de blog, ….
Recursos y tecnología:

El desarrollo e implementación de la tienda online se realiza empleando la herramienta Open Source de comercio electrónico Magento, bases de datos MySql y Php como lenguaje de programación.

La estructura y código de la tienda online en magento estan optimizados para los buscadores y siguen los estándares de forma que el e-commerce magento es perfectamente accesible desde cualquier navegador.

 

 

Comparte con tu amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Empresa encargada del proyecto:
Innovaciones Informáticas Gsoft SL
Cliente final:
Herbolario Navarro
Tecnologías empleadas: