Empresa encargada del proyecto
Casmara Cosmetics S.A.
Cliente final
Casmara Cosmetics S.A.
Tecnologías empleadas


Web

Casmara Cosmetics

¿Quién es Casmara?

CASMARA es el resultado de la pasión por la investigación y desarrollo, inspirado en las tradiciones y la experiencia de más de cuatro décadas en la industria de la alta cosmética. Su laboratorio propio está siempre en proceso de investigación constante. La empresa se fundamenta en el COMPROMISO, EXCELENCIA Y CALIDAD. Estas son las señas de identidad de CASMARA siempre presentes en sus tratamientos faciales y corporales. Con sede central en Europa (España) y filial en Estados Unidos (Miami), CASMARA es una firma Cosmética presente en todo el mundo (en más de 64 países) gracias a una amplia red de distribución, que parte desde Valencia hacia a todas las regiones del globo.

¿Por qué se ha utilizado Magento?

A la hora de elegir una herramienta Open Source de comercio electrónico, en primer lugar hemos analizado las necesidades y expectativas del cliente. También hemos tenido en cuenta el volumen de negocio. Magento emplea el sistema de base de datos relacional MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP, y elementos de Zend Framework. Así mismo aplica las prácticas de la programación orientada a objetos y la arquitectura modelo–vista–controlador. También utiliza el modelo entidad–atributo–valor para almacenar los datos. Para su proyecto CASMARA ha elegido una empresa de expertos en Magento con cercanía a su oficina en Valencia, con profesionalidadexperiencia en el comercio electrónico.

¿Qué trabajo hemos realizado?

Diseño y maquetación

Es una empresa del sector de belleza, donde es muy importante buena imagen y estilo. Por eso teníamos que expresarlo con nuestro diseño. De esta forma nuestros diseñadores para Magento han confeccionado un diseño fresco, limpio, elegante y de alta calidad. Siguiendo con los trabajos de maquetación, los han realizado nuestros programadores de Gsoft. Así todo el trabajo de diseño se ha realizado dentro de nuestra oficina.

Programación, instalación y configuración del servidor

Igualmente los trabajos de programación de la página web han recaído en nuestros programadores. Ellos se han encargado de la instalación, configuración y de la programación de las nuevas funcionalidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. En este caso, CASMARA tiene desactivada la función de venta online, pero la página web en Magento le sirve perfectamente como un catálogo online.

Formación al cliente

Por último, se ha realizado una formación para la gestión de Magento. Se han realizado unas jornadas de formación en las oficinas de Valencia de CASMARA, para que su equipo de marketing no necesite nuestros servicios para realizar la tareas diarias:

  • Gestión de páginas estáticas.
  • Configuración de banners y sliders dinámicos.
  • Actualización de datos e imágenes de productos y categorías.